Javier Milei sobre la criptoestafa: “YO NO LA PROMOCIONÉ, YO LA DIFUNDÍ”

Esta fue la posición que sostuvo en la entrevista concedida al canal de noticias TN conducido por Jonathan Viale. Además, en el intento por despegarse de la estafa, se negó a pedir disculpas y posicionó su discurso en que se trata de un asunto entre privados.

NACIONALES17 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Milei y viale

“Yo no lo promocioné, yo lo difundí”, fue la explicación que brindó y como si fuera poco comparó el episodio con ir a un casino y perder plata, sin derecho a reclamo: “aquellos que participaron lo hicieron voluntariamente”. La frase con la que buscó victimizarse fue “Me comí un cachetazo”.

Milei también negó la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo de la criptomoneda, “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo” señaló y remarcó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina”.

Además explicó que conoció a Hayden Mark Davis, el creador de la criptomoneda Libra, en octubre de 2024 en la Casa Rosada: “Me hizo la propuesta de armar una estructura para que se financie a emprendedores que por una cuestión de informalidad no tienen que financiarse. Cuando se hizo público lo de Libra, yo le di difusión”.

Y señaló que es falso que sean 44 mil personas las perjudicadas: "como mucho son 5 mil. Las chances de que haya argentinos es muy remota. Son personas hiper especializadas en este tipo de instrumento. Los que entraron ahí sabían bien el riesgo: son operadores de volatilidad. Es un problema entre privados y lo hicieron voluntariamente”, sostuvo.

Asimismo, con altivez, cuestiono “¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses“, explicó, y sostuvo: ”Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.