
MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA FIRMAN HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL
En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.
Se debe a que la presunta estafa afectó a 74.698 personas que perdieron más de US$ 286 millones.
INTERNACIONALES17 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
En el “reporte de operaciones criminales” que recibieron el Departamento de Justicia de EE.UU y el FBI se apunta directamente contra el mandatario libertario.
Se lo acusa de haber tenido un rol central en la operación que generó ganancias ilícitas de entre 80 y 100 millones de dólares.
En la denuncia también son señalados el empresario estadounidense Hayden Mark Davis, el singapurense Julian Peh y los argentinos con raíces españolas Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
La denuncia fue presentada por Moyano & Asociados, un estudio jurídico argentino especializado en casos de insolvencia internacional y fraudes financieros, el cual también le dio aviso a la Comisión de Valores estadounidense (SEC).
En la denuncia se solicita que “el Departamento de Justicia investigue el rol del presidente de la República Argentina, Javier Milei, en esta estafa, dado que la ha promovido y en el pasado promovió varios emprendimientos que resultaron estafas".

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

La política y activista venezolana fue recibida en audiencia por el Pontífice esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque. El acuerdo entre el Mercosur y la UE sigue su curso diplomático.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos En un marco de máxima seguridad, el líder venezolano comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein en Manhattan.

Trump dice que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.