Escuela de Árbitros Provincial : EL EX ARBITRO INTERNACIONAL SERGIO PEZZOTA INAUGURA CICLO LECTIVO ESTE LUNES

El Gobierno de la provincia dará inicio al ciclo lectivo de la flamante Escuela de Árbitros Provincial de fútbol. El evento se realizará este lunes 17 con la presencia de Sergio Pezzotta, ex árbitro e instructor del Consejo Federal de Fútbol en Culturarte a las 10:30 horas.

JUJUY16 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PEZZOTA

Al respecto el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, afirmó que el objetivo es propiciar un proyecto educativo que posibilite a los interesados en capacitarse integralmente en su formación como árbitros de fútbol, puedan hacerlo y de este modo lograr una fuente de ingreso.

Resaltó que a lo largo de cada una de las clases, se tratarán diversos temas desde el fortalecimiento de su convicción como impartidores de justicia deportiva, el desarrollo de sus competencias específicas, la experticia en el conocimiento de las reglas del juego y el pleno ejercicio de la libertad en sus decisiones.

Además, se van a proponer orientaciones que potencien el fortalecimiento de una personalidad comprometida y confiable en el ejercicio de la responsabilidad, el equilibrio, el criterio, el hábito por el cuidado del rendimiento físico, la coherencia, la cooperación y el respeto por las diferencias.

También anunció que, se contará con el aval del Departamento Arbitral del Consejo Federal, Secretaría de Deportes de la provincia y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina. 

En cuanto al curso, informaron, “está destinado a damas como caballeros y comprende un rango de entre los 18 y los 25 años, además de tener los estudios secundarios completos o en curso, certificados de aptitud física y aprobación del examen psico-técnico”. 

Cabe destacar que tendrá una duración de 1 año, con clases semanales o quincenales de 90 minutos de duración en la modalidad virtual y presencial, donde se cursarán las materias del presente proyecto, junto a las prácticas profesionalizantes y los Trabajos Técnicos –Estratégicos.

Te puede interesar
lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.