
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
El Gobierno de la provincia dará inicio al ciclo lectivo de la flamante Escuela de Árbitros Provincial de fútbol. El evento se realizará este lunes 17 con la presencia de Sergio Pezzotta, ex árbitro e instructor del Consejo Federal de Fútbol en Culturarte a las 10:30 horas.
JUJUY16 de febrero de 2025
El Expreso de Jujuy
Al respecto el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, afirmó que el objetivo es propiciar un proyecto educativo que posibilite a los interesados en capacitarse integralmente en su formación como árbitros de fútbol, puedan hacerlo y de este modo lograr una fuente de ingreso.
Resaltó que a lo largo de cada una de las clases, se tratarán diversos temas desde el fortalecimiento de su convicción como impartidores de justicia deportiva, el desarrollo de sus competencias específicas, la experticia en el conocimiento de las reglas del juego y el pleno ejercicio de la libertad en sus decisiones.
Además, se van a proponer orientaciones que potencien el fortalecimiento de una personalidad comprometida y confiable en el ejercicio de la responsabilidad, el equilibrio, el criterio, el hábito por el cuidado del rendimiento físico, la coherencia, la cooperación y el respeto por las diferencias.
También anunció que, se contará con el aval del Departamento Arbitral del Consejo Federal, Secretaría de Deportes de la provincia y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.
En cuanto al curso, informaron, “está destinado a damas como caballeros y comprende un rango de entre los 18 y los 25 años, además de tener los estudios secundarios completos o en curso, certificados de aptitud física y aprobación del examen psico-técnico”.
Cabe destacar que tendrá una duración de 1 año, con clases semanales o quincenales de 90 minutos de duración en la modalidad virtual y presencial, donde se cursarán las materias del presente proyecto, junto a las prácticas profesionalizantes y los Trabajos Técnicos –Estratégicos.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.