Senasa: LEVANTARON RESTRICCIONES PARA FRUTAS, HABRÁ LIBRE EXPORTACIÓN

El vocero presidencial Manuel Adorni, dijo en las redes sociales, que se levantarán todo tipo de restricciones para la exportación de frutas  que se producen en el país,  además de otras medidas que favorecerán al mercado en el marco del plan de Desregulación de la industria de frutas.

NACIONALES11 de febrero de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
Frutas (2)
Frutas (2)

A partir de la Resolución 21/25 publicada hoy en el Boletín Oficial, se simplificó la normativa que regula la industria de frutas para que el SENASA trabaje directamente con los productores, eliminando obstáculos innecesarios

- Se deja de pedir habilitación de instalaciones y se eliminan los permisos de autorización de cosecha para que cada productor elija libremente cuándo hacerlo

- También se elimina toda la normativa que tiene que ver con envases para que los mismos pasen a ser una elección libre de los productores

- A partir de ahora, el SENASA estará disponible para certificar lo que exijan las autoridades sanitarias de los países importadores, pero no va a poder exigir ningún trámite adicional

- También se eliminan las restricciones a la exportación por tipología de fruta (antes solo se permitía la exportación de fruta premium). Ahora, se exportará lo que demande el mercado

- De esta manera los productores van a hacer menos papeleo y el organismo podrá poner mas energía en su verdadero rol, que es controlar cualquier tipo de plaga

Te puede interesar
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

IMG-20251117-WA0010

FIN DE SEMANA TRÁGICO EN  JUJUY, SE REGISTRARON SIETE MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
17 de noviembre de 2025

La Policía de Jujuy intervino en múltiples episodios durante el fin de semana largo: tres exmilitares murieron en un vuelco sobre la Ruta 34, se registraron dos homicidios en La Mendieta y Perico, un motociclista falleció en la capital y un hombre de 51 años se quitó la vida arrojándose desde el puente Paraguay. También se controló un incendio en el barrio Gorriti sin heridos.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.