
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Vecinos del barrio San José en Palpalá denuncian que particulares utilizan para beneficio propio espacios e inmuebles que antes estaban bajo la órbita y gestión de la Organización Social Túpac Amaru. Reclamaron que todos estos espacios fueron creados a través de programas y fondos nacionales por lo cual deberían ser para el uso de todos los vecinos del barrio y de Palpalá.
JUJUY28 de enero de 2025
El Expreso de Jujuy
Al respecto Silvia Mamani, vecina del sector señaló que se trata de la pileta natación Túpac Amaru, el ex taller metalúrgico, el salón de usos múltiples y la cancha de Futbol 11, todos ubicados en dicho barrio que al día de hoy no se sabe en manos de quien quedaron, pero se observa que están siendo utilizado para desarrollar actividades lucrativas.
Cabe señalar que espacios similares, en otros barrios, también pertenecientes a la Túpac Amaru como el merendero Jujeñito Soy, el Centro Cultural Túpac Amaru y la Escuela Bartolina fueron recuperados por el Estado provincial para que puedan ser utilizados por toda la comunidad. “En cambio, con los de nuestro barrio hay un desconocimiento total de quien los está administrando y a donde se destina lo que se recauda a través de los alquileres”.
Según relató la vecina, son espacios que fueron robados y ocupados por vecinos que viven en el mismo barrio y hoy los utilizan para sacar algún provecho económico porque cobran el ingreso a la pileta de natación y esta no tiene ningún tipo de control, además alquilan el Salón de Usos Múltiples para fiestas, aunque estos no les pertenecen. “En pocas palabras utilizan un bien del estado para un beneficio personal” aseguró Mamani.
Otra vecina del lugar que prefirió resguardar su identidad señaló que hay un total desconocimiento de si estos espacios siguen perteneciendo a la Túpac Amaru o al radicalismo. “Pero, por lo que se ve, se puede interpretar que son utilizados por particulares, de hecho, uno de ellos ahora funciona como iglesia evangélica”, aseguró.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.