Teatro:“EL PARACAIDAS” REFLEXIONA SOBRE EL VALOR DE LA VIDA

En el marco del Ciclo “El Mitre con vos. Juntos en verano”  se presenta la obra teatral "El Paracaídas". La cita es mañana viernes a las 21 horas, en la Sala Galán del coliseo jujeño.

CULTURA23 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Obra teatro el paracaidista 1

Obra teatro el paracaidista

Se trata de un unipersonal interpretado por Hilario Alurralde y dirigido por Severo Callaci. La propuesta tiene un gran despliegue físico del actor al representar dos personajes de universos antagónicos.

La pieza teatral fue estrenada el 4 de diciembre de 2021 y la sinopsis expresa: “El Profesor Miguel Ángel Astrada, ´Hombre de las Ciencias´, y el joven Altazeur, ´El Hombre Pájaro´, se encuentran y reflexionan sobre aspectos de la vida. Sus charlas calan en lo profundo de pensarnos como parte de la naturaleza y muestran que el verdadero sentido de la existencia en este mundo, es mucho más simple de lo que pensamos”.

“El Paracaídas” es una propuesta teatral donde se entrecruzan dos historias paralelas y antagónicas, inspiradas en universos poéticos y cotidianos. El actor representa a dos personajes, que a partir de sus diálogos y el gran despliegue físico sobre la estructura escenográfica (hechas de caña de bambú) que, en cada movimiento y disposición espacial, va generando diferentes paisajes, climas y atmósferas, que caracterizan a cada uno de ellos, como a sus universos. 

De esta manera, “nos sumerge en una comedia dramática que nos invita a disfrutar de una historia que se narra entre lo poético y lo político, permitiéndonos reflexionar sobre el valor que le damos a la vida”, indicó su protagonista. -

Te puede interesar
Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.