
LOS ARGENTINOS TENDRÁN UN NUEVO DNI ELECTRÓNICO Y CON CHIP
El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.
Los monotributistas están actualmente en proceso de recategorización, esto requiere revisar la facturación anual y ver si la misma coincide con la que ya tiene precargada la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en su sitio web. Si todo coincide, aprueba el trámite y el organismo le indicará en qué categoría quedó ubicado y cuánto será su cuota.
NACIONALES21 de enero de 2025
El Expreso de Jujuy
ARCA anunció este martes en el Boletín Oficial que la aceptación o rechazo de esa diligencia que se hace de manera virtual, se comunicará a los 10 días de efectuada en el domicilio electrónico. Hasta ahora la comunicación llegaba el primer día hábil de febrero o de agosto. Cabe recordar que los monotributistas tienen dos períodos al año para efectuar este trámite, en enero y en julio. Con ello se chequea que el contribuyente mantenga el pago de su cuota en relación a lo que factura.
El año pasado, se realizó un cambio importante en el denominado Régimen Simplificado, en el marco del paquete fiscal que sancionó el Congreso, que dispuso actualizar las categorías por la inflación acumulada por semestre. Hasta ese momento, las categorías de monotributo se ajustaban en función de la evolución de las jubilaciones.
El actual proceso de recategorización está vigente desde el 15 de enero y se extiende hasta el 15 de febrero.
¿Cómo es el trámite?
• El contribuyente ingresa a la web de ARCA con su CUIT y clave fiscal.
• Ingresa al portal del Monotributo
• Allí se dirige al campo donde dice “Recategorización”
• El sistema le mostrará la cantidad facturada en los últimos 12 meses
• El contribuyente tiene que chequear que coincida.
• Si no coincide puede ingresar y modificar el importe. (sobre todo si se le suman importes que no reconoce como propios)
• Si coincide, sigue avanzando en las páginas, hasta el final y acepta.
• A los 10 días en su domicilio electrónico recibirá la comunicación de ARCA si aceptó o rechazó.
En caso de que el contribuyente no se recategorice, ARCA lo va a hacer de oficio y le comunicará a los 10 días que fue asignado a una nueva categoría, en caso de ser necesario.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.