EL GOBIERNO BRINDARÁ ATENCIÓN MÉDICA Y DE SALUD MENTAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN “TU JUJUY”

Isolda Calcina Ministra de Planificación Estratégica y Modernización y Gustavo Bouhid Ministro de Salud de la provincia presentaron la digitalización de trámites y atención de la salud a través de la aplicación “Tu Jujuy”.

JUJUY15 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ISOLDA Y BOUHID

La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa donde ambos funcionarios destacaron que “se trata de una estrategia conjunta orientada a acercar a los jujeños los servicios que ofrece la provincia a través de la cartera de salud”.

A través de la aplicación, señaló Calsina, “se podrá acceder a servicios que ya brinda el Ministerio de Salud pero que hoy en la vorágine de información que todos recibimos se vuelve complejo acceder a esa información, que, sobre todo, en el caso de la salud, necesita ser oportuna y adecuada a los tiempos de las personas”.

“Ya veníamos trabajando con el portal de tramites unificados ofreciendo el acceso a algunos trámites como turnos de diversas áreas de gobierno, pero en el caso de salud hemos profundizado esa oferta para beneficio de cada ciudadano” aseguró la ministra.

Y explicó que al portal se está sumando el servicio de telemedicina y de atención a la salud mental, además de la geolocalización de todos los servicios territoriales que brinda el Ministerio de Salud como CAPS, Puestos de Salud, Hospitales y Nodos. Aparte de que se podrá tramitar y pagar el carnet sanitario.

Al respecto Gustavo Bouhid señaló que “la herramienta ya era maravillosa en cuanto a tramites que no tenían que ver con salud, pero ahora que permite el acceso a conseguir los turnos y a tener directamente interacción con un profesional de la salud en general y del rubro de la salud mental”. Asimismo, destacó el ministro la aplicación y los servicios se ampliarán en un futuro.

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.