Perico: DIETAZO PARA FICOSECO Y CIA., 400% DE AUMENTO SALARIAL

El partido Libertarios de Jujuy, dejó expuesto al Intendente de Perico Rolando Ficoseco y  al concejo Deliberante por aprobar un aumento salarial del 400% y otros porcentajes exhuberantes para los funcionarios y ediles.

JUJUY11 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1736629398158

"En una nueva demostración de desconexión con las necesidades del pueblo, el Concejo Deliberante de Perico aprobó un aumento salarial grotesco que beneficia exclusivamente a la casta política local, con un incremento del 400% en el sueldo del intendente Rolando Ficoseco y subas significativas para funcionarios y concejales. La medida evidencia una política voraz y alejada de los valores republicanos" afirmaron en un comunicado que se dio a conocer a traves de las redes sociales.   

Entre las cifras del escándalofiguran aumentos de:  

- 400% de aumento para el intendente Rolando Ficoseco.  
- 97% de suba para el presidente del Concejo, Cristian Valdiviezo.  
- 95% para los concejales restantes.  
- 50% a 80% para los funcionarios municipales.  

"La maniobra oficialista no solo fue irregular, sino descarada. En un intento por desviar la atención, el oficialismo municipal se apresuró a anunciar obras en el Cementerio de Perico, una estrategia burda para evitar que las críticas recaigan sobre Ficoseco y sus aliados" destacaron.

"Sin embargo, los vecinos no se dejan engañar: el escándalo ya está en boca de todos y genera una profunda indignación".  

Por otro ladobsubrayaron que “la casta local no tiene límites. Este tipo de prácticas pone en evidencia cómo los políticos tradicionales siguen utilizando las instituciones para proteger sus privilegios en lugar de servir a la ciudadanía. Sin transparencia, sin debate, y en un contexto de crisis económica, los aumentos salariales son una afrenta directa al esfuerzo de miles de ciudadanos que cada día luchan por llegar a fin de mes".
 

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto