Muerte en el canal: NICOLÁS BRANDÁN FALLECIÓ POR ASFIXIA POR SUMERSIÓN

Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal de riego en Alto Comedero murió por "asfixia por sumersión", según la autopsia realizada en el cuerpo de la desafortunada víctima.

JUDICIALES10 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250110-WA0020

Este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves, cerca de las 09:00 horas, en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde esta mañana se realizó la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca.
Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol.

La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.

Te puede interesar
jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.