Muerte en el canal: NICOLÁS BRANDÁN FALLECIÓ POR ASFIXIA POR SUMERSIÓN

Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal de riego en Alto Comedero murió por "asfixia por sumersión", según la autopsia realizada en el cuerpo de la desafortunada víctima.

JUDICIALES10 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250110-WA0020

Este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el jueves, cerca de las 09:00 horas, en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares de la víctima.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde esta mañana se realizó la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca.
Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol.

La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto