MIL FIRMAS PARA PROTEGER EL SISTEMA PUBLICO DE SALUD

Las mil firmas se presentaron junto a un  documento del Foro Provincial en defensa de la Salud Publica, donde se sintetiza el proceso de desguace y desestructuración del Sistema Público de Salud durante la gestión del Ministro de Salud Gustavo Bouhid a partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud.

JUJUY06 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Foro Provincial de

El plan trajo como consecuencia el empeoramiento del sistema sanitario público, el deterioro de las condiciones los trabajadores de la salud, el avance en el desmantelamiento de la Atención Primaria (APS), entre otras, como parte de un plan privatizador de la Salud Pública que hoy tiene continuidad con el SEPROSA. 

EN DENFENSA DE LA SALUD PUBLICA

El Foro en Defensa de la Salud Pública, está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios Profesionales, Organizaciones de la Salud, Sindicatos, Federaciones, Organizaciones Políticas, Organizaciones Sociales, Iglesias (evangélicas y católica), Unidades Académicas, ciudadanos/as usuarios del Sistema Público de Salud y referentes del ámbito público, provincial, nacional e internacional, una diversidad de actores sociales nucleados en pos de la defensa de la salud como derecho humano y del sistema de salud pública, gratuita u de acceso irrestricto a toda la población.

El documento presentado en casa de gobierno solicita al Gobernador de la Provincia Carlos Sadir el veto de Ley 6453 (SEPROSA) en tanto sostiene que el SEPROSA es inconstitucional como así también que la salud es un deber indelegable de los estados y un derecho inalienable de la población. 

El texto presentado al Gobernador Carlos Sadir ha sido rubricado con la firma de ciudadanos/as usuarios del sistema de salud pública junto a la de importantes referentes y organizaciones del ámbito provincial, nacional e internacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-13 at 18.59.54

Adrián Mendieta: “LA GENTE TODAVÍA NO TOMÓ DIMENSIÓN DEL PERJUICIO QUE SIGNIFICARÁ EL FIN DE LA MORATORIA PREVISIONAL”

Romina Amaya
JUJUY13 de febrero de 2025

El ex titular de ANSES, dos veces intendente de El Carmen, y referente de la Fundación Segundo Centenario, Adrián Mendieta, dialogó con El Expreso de Jujuy sobre la decisión del gobierno de Milei de cerrar la moratoria previsional. El vencimiento de este último período es el próximo 23 de marzo y, obviamente, no tendrá prórroga.

colectivos

Denuncia: COLECTIVOS QUE PRESTAN SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO NO ESTARÍAN HABILITADOS PARA CIRCULAR

Fernando Burgos
JUJUY13 de febrero de 2025

La denuncia apuntó contra las empresas Santa Ana S.R.L., Unión Bus LTDA, El Urbano S.R.L., San Jorge S.A. y Colón S.R.L., resultando el pedido extensivo a las empresas PAL-BUS y General Savio S.R.L. cuyos choferes se encuentran con falta de ART, obra social, irregularidades en los aportes previsionales, falta de pago de sueldos -incluido aguinaldo-, no reconocimiento de partes médicos y que las empresas le hacen pagar a los choferes los arreglos de las unidades, razón por la cual se encuentran enfrentando retención de haberes, suspensiones y despidos.

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025

El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.

Lo más visto
julio bravo san pedro

Grave denuncia: PRESO INVOLUCRÓ A JULIO BRAVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

En redes sociales circula un audio donde un preso alojado en la Unidad Penal N 1 del Barrio Gorriti, involucró y denuncia al Intendente de San Pedro Julio Bravo, en graves hechos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado. Pero además brindó nombres de jueces y fiscales, de la ciudad de San Pedro de Jujuy que también tendrían algún tipo de relación y responsabilidad.

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025

El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.