MIL FIRMAS PARA PROTEGER EL SISTEMA PUBLICO DE SALUD

Las mil firmas se presentaron junto a un  documento del Foro Provincial en defensa de la Salud Publica, donde se sintetiza el proceso de desguace y desestructuración del Sistema Público de Salud durante la gestión del Ministro de Salud Gustavo Bouhid a partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud.

JUJUY06 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Foro Provincial de

El plan trajo como consecuencia el empeoramiento del sistema sanitario público, el deterioro de las condiciones los trabajadores de la salud, el avance en el desmantelamiento de la Atención Primaria (APS), entre otras, como parte de un plan privatizador de la Salud Pública que hoy tiene continuidad con el SEPROSA. 

EN DENFENSA DE LA SALUD PUBLICA

El Foro en Defensa de la Salud Pública, está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios Profesionales, Organizaciones de la Salud, Sindicatos, Federaciones, Organizaciones Políticas, Organizaciones Sociales, Iglesias (evangélicas y católica), Unidades Académicas, ciudadanos/as usuarios del Sistema Público de Salud y referentes del ámbito público, provincial, nacional e internacional, una diversidad de actores sociales nucleados en pos de la defensa de la salud como derecho humano y del sistema de salud pública, gratuita u de acceso irrestricto a toda la población.

El documento presentado en casa de gobierno solicita al Gobernador de la Provincia Carlos Sadir el veto de Ley 6453 (SEPROSA) en tanto sostiene que el SEPROSA es inconstitucional como así también que la salud es un deber indelegable de los estados y un derecho inalienable de la población. 

El texto presentado al Gobernador Carlos Sadir ha sido rubricado con la firma de ciudadanos/as usuarios del sistema de salud pública junto a la de importantes referentes y organizaciones del ámbito provincial, nacional e internacional.

Te puede interesar
comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Lo más visto
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.