SE GRADUARON 485 EFECTIVOS POLICIALES Y PENITENCIARIOS DEL IUPS

Se concretó la ceremonia de egreso de los técnicos, auxiliares y agentes, graduados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, que se incorporarán a las fuerzas de seguridad de la provincia.

JUJUY23 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
acto graduación del IUPS 1

El acto se desarrolló en el Estadio Federación de Básquet, y contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, entre otros funcionarios.

 “Egresan 485 efectivos que pasan a formar parte de la Policía de Provincia y del Servicio Penitenciario con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad provincial, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de recursos humanos” valoró Corro.

Remarcó la importancia de la incorporación del nuevo personal, que “sumados a los medios tecnológicos y logísticos adquiridos, redundarán en mejoras en los servicios de prevención y custodia en el ámbito penitenciario”.

Corro puso en valor “la formación y la capacitación de los cuadros”, como una herramienta fundamental para “enfrentar adecuadamente la inseguridad con hombres y mujeres profesionales como servidores públicos”.

Por último, destacó el reciente reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), avalando el funcionamiento del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). La oficialización fue mediante el Decreto 1053/2024 publicado en Boletín Oficial de la República Argentina, con la firma del presidente de la Nación.

Durante la ceremonia se entregaron medallas y distinciones al orden de mérito académico a egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Policial, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Penitenciaria, la Diplomatura Universitaria en Seguridad, la Tecnicatura Universitaria en Educación Policial con orientación Intercultural, a los Auxiliares Policiales con orientación Bombero, y a los Agentes en Seguridad Penitenciaria

 

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.