SE GRADUARON 485 EFECTIVOS POLICIALES Y PENITENCIARIOS DEL IUPS

Se concretó la ceremonia de egreso de los técnicos, auxiliares y agentes, graduados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, que se incorporarán a las fuerzas de seguridad de la provincia.

JUJUY23 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
acto graduación del IUPS 1

El acto se desarrolló en el Estadio Federación de Básquet, y contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, entre otros funcionarios.

 “Egresan 485 efectivos que pasan a formar parte de la Policía de Provincia y del Servicio Penitenciario con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad provincial, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de recursos humanos” valoró Corro.

Remarcó la importancia de la incorporación del nuevo personal, que “sumados a los medios tecnológicos y logísticos adquiridos, redundarán en mejoras en los servicios de prevención y custodia en el ámbito penitenciario”.

Corro puso en valor “la formación y la capacitación de los cuadros”, como una herramienta fundamental para “enfrentar adecuadamente la inseguridad con hombres y mujeres profesionales como servidores públicos”.

Por último, destacó el reciente reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), avalando el funcionamiento del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). La oficialización fue mediante el Decreto 1053/2024 publicado en Boletín Oficial de la República Argentina, con la firma del presidente de la Nación.

Durante la ceremonia se entregaron medallas y distinciones al orden de mérito académico a egresados de la Tecnicatura Universitaria en Educación Policial, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Penitenciaria, la Diplomatura Universitaria en Seguridad, la Tecnicatura Universitaria en Educación Policial con orientación Intercultural, a los Auxiliares Policiales con orientación Bombero, y a los Agentes en Seguridad Penitenciaria

 

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.