12 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA MENOR DE EDAD

Un hombre identificado como A. A. L. fue condenado a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal dos hechos en concurso real”; ilícitos perpetrados contra una menor de edad en una localidad cercana a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

JUDICIALES19 de diciembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
OGJ-JUECES-PENALES-Juicio-a-A.A.L-por-Abuso-Sexual-19.12.24 (1)

Asimismo, los magistrados lo absolvieron por el beneficio de la duda de la acusación de “Abuso sexual con acceso carnal – primer hecho –“, contra la misma víctima.

La sentencia fue dictaminada por los Jueces Penales Dres. Alejandro Máximo Gloss –presidente de trámite-, Mario Ramon Puig y Dra. Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría de la Dra. Analía Savio Abraham y el Dr. Julio Molina.

Los hechos

 A. A. L. llegó al juzgado y fue condenado por los ilícitos ocurridos entre los meses de octubre y noviembre de 2023, cuando la víctima contaba con 13 años de edad.

El acusado, tras haber pergeñado un engaño telefónico ocultando su identidad, bajo amenaza, obligaba a la niña a mantener relaciones sexuales con el mismo; hecho que se reiteró en el transcurso del tiempo mencionado.

Alegatos

Una vez que los jueces resolvieron la culpabilidad de A. A. L., al momento de determinar la pena, la fiscal Dra. María Emilia Curtem Haquim solicitó 18 años de prisión para el acusado, a lo que adhirió la querella representada por el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, y la Dra. Luisa Carmen Burzmiñski, Defensora Pública Oficial de Menores, Incapaces y con Capacidad Restringida, del Ministerio Público de la Defensa.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Sergio Gabriel Quintana, requirió, ya habiéndose declarado la responsabilidad penal de su defendido, el mínimo de la escala penal para los delitos cometidos.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior a la de Juicio.

Te puede interesar
Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.