JUJUY BÁSQUET PASÓ A SEMIFINALES DE LA CONFERENCIA EN LA LIGA ARGENTINA

El equipo denominado "Los Cóndores" lograron el pasaje a la semifinal de la zona norte del torneo apertura de La Liga Argentina de Básquet.
DEPORTES17 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Los Cóndores Jujuy Básquet 2Los Cóndores Jujuy Básquet 1

Los jujeños quedaron segundos en cuadrangular de Mercedes y dieron un paso más hacia el sueño del ascenso. El lunes llegan a la Fede a las 17hs.

A pesar de caer ante Comunicaciones por 78 a 62 en la definición del cuadrangular, Jujuy Básquet tenía asegurado un lugar para disputar la siguiente fase tras vencer a Barrio Parque y Deportivo Norte en la primera y segunda jornada, respectivamente.

 
 Jujuy será sede de una de las semifinales de la Liga Argentina de Básquet

El Estadio Federación será escenario del cuadrangualar semifinal del Grupo B de la Conferencia Norte, que tendrá a Jujuy Básquet, Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Santiago del Estero y Amancay de La Rioja, disputando un lugar para la fase final del torneo. Los juegos serán el viernes, sábado y domingo.

Jujuy  sede de una de las semifinales 

Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de la Federación Jujeña de Básquet, la Asociación de Clubes le otorgó la sede del Cuadrangular de Semifinal a Jujuy.

"Decidimos licitar la sede y desde la AdeC nos dieron el visto bueno, y eligieron a la provincia para que albergue esta importante instancia, Será algo histórico para el básquet jujeño", manifestó Gustavo Lamas.

Uno de los interventores de la Federación Jujeña de Básquet, resaltó el “apoyo de todos para que Los Cóndores puedan jugar de local esta instancia decisiva”, con la ilusión de sacar pasaje a la final. "Mucho tiene que ver la infraestructura que tenemos, contamos con un Estadio Federación de primer nivel, producto de la gran inversión que hizo el Gobierno de la Provincia en la remodelación", resaltó el dirigente.

La modalidad de juego será similar a la del cuadrangular anterior, todos contra todos y por puntos, siendo el equipo que mayor puntaje obtenga el único que clasifique al Cuadrangular Final con sede a definir.

El plantel retomó los entrenamientos ayer por la tarde ya pensando en lo que serán tres partidos a todo o nada durante el fin de semana, y contando con el apoyo del público jujeño que comenzará a palpitar el Cuadrangular de Semifinal de La Liga Argentina.

Te puede interesar
gimnasia patronato parana

GIMNASIA RESCATÓ UN EMPATE EN PARANÁ Y SIGUE EN LA PELEA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de agosto de 2026
El “Lobo” igualó 3 a 3 frente a Patronato, en Paraná, en un partido cambiante que tuvo seis goles, una expulsión y una remontada jujeña en los minutos finales. Con 45 puntos, el equipo de Hernán Pellerano se mantiene segundo en la Zona B.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
ENTRENAMIENTO GIMNASIA JUJUY7

CONFIANZA EN EL LOBO JUJEÑO, PARA SEGUIR SUMANDO ANTE AGROPECUARIO

Fernando Burgos
28 de agosto de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy intensifica sus entrenamientos, de cara al cruce con Agropecuario el próximo lunes en el estadio “23 de Agosto”, considerado “un gran desafío para quedarnos con los tres puntos” por el delantero Francisco Molina.
leonas paises bajos final mundial

Hockey: LAS LEONAS SON CAMPEONAS DEL MUNDO

Fernando Burgos
29 de agosto de 2026
Las Leonas volvieron a escribir una página dorada para el deporte argentino. El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó a Países Bajos en la definición por penales australianos, tras igualar 1 a 1, y volvió a consagrarse campeón del mundo. Victoria Granatto, Bruggesser y Cairo marcaron en la definición decisiva.