Charla-taller: INVITAN A CONOCER DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy informó que realizará una Charla-Taller sobre "Derecho de las Personas con Discapacidad" que estará a cargo del Dr. Augusto De Diego quien es Abogado Especialista en Derecho de Discapacidad.

JUJUY11 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Jornada de autismo

La jornada se desarrollará este jueves 12 de diciembre, en el horario de 17 a 19 horas, en Sarmiento N° 340 (Sede Colegio de Abogados de Jujuy)

Hablemos de Autismo Jujuy es una organización sin fines de lucro, creada por familias y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Desde el año 2019, viene trabajando arduamente con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con TEA. 

Constantemente brinda encuentros y charlas informativas donde los profesionales transmiten los pormenores de una realidad que resulta muy compleja de abordar, tanto para la familia como los docentes, amigos, vecinos y la comunidad en su conjunto. 

Cabe remarcar que la actividad en esta oportunidad estará destinada a personas con discapacidad, padres, familiares y cuidadores de personas con discapacidad, y público en general.

La misma no tiene costo, pero la participación posee cupo limitado por lo que se realiza con inscripción previa a través de un formulario que se encuentra disponible en el Facebook e Instagram de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy.      

Los temas que se abordarán serán: derechos de las personas con discapacidad, monotributo, certificado único de discapacidad, obra social, coberturas, prepagas, curatela, pensión, periodo de carencia, enfermedad preexistente, entre otros.                                    

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la ONG, o bien al celular 3884072210 (Viviana Maza – Presidenta).-                                                                                                    

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.