Charla-taller: INVITAN A CONOCER DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy informó que realizará una Charla-Taller sobre "Derecho de las Personas con Discapacidad" que estará a cargo del Dr. Augusto De Diego quien es Abogado Especialista en Derecho de Discapacidad.

JUJUY11 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Jornada de autismo

La jornada se desarrollará este jueves 12 de diciembre, en el horario de 17 a 19 horas, en Sarmiento N° 340 (Sede Colegio de Abogados de Jujuy)

Hablemos de Autismo Jujuy es una organización sin fines de lucro, creada por familias y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Desde el año 2019, viene trabajando arduamente con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con TEA. 

Constantemente brinda encuentros y charlas informativas donde los profesionales transmiten los pormenores de una realidad que resulta muy compleja de abordar, tanto para la familia como los docentes, amigos, vecinos y la comunidad en su conjunto. 

Cabe remarcar que la actividad en esta oportunidad estará destinada a personas con discapacidad, padres, familiares y cuidadores de personas con discapacidad, y público en general.

La misma no tiene costo, pero la participación posee cupo limitado por lo que se realiza con inscripción previa a través de un formulario que se encuentra disponible en el Facebook e Instagram de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy.      

Los temas que se abordarán serán: derechos de las personas con discapacidad, monotributo, certificado único de discapacidad, obra social, coberturas, prepagas, curatela, pensión, periodo de carencia, enfermedad preexistente, entre otros.                                    

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la ONG, o bien al celular 3884072210 (Viviana Maza – Presidenta).-                                                                                                    

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.