Charla-taller: INVITAN A CONOCER DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Hablemos de Autismo Jujuy informó que realizará una Charla-Taller sobre "Derecho de las Personas con Discapacidad" que estará a cargo del Dr. Augusto De Diego quien es Abogado Especialista en Derecho de Discapacidad.

JUJUY11 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Jornada de autismo

La jornada se desarrollará este jueves 12 de diciembre, en el horario de 17 a 19 horas, en Sarmiento N° 340 (Sede Colegio de Abogados de Jujuy)

Hablemos de Autismo Jujuy es una organización sin fines de lucro, creada por familias y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Desde el año 2019, viene trabajando arduamente con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con TEA. 

Constantemente brinda encuentros y charlas informativas donde los profesionales transmiten los pormenores de una realidad que resulta muy compleja de abordar, tanto para la familia como los docentes, amigos, vecinos y la comunidad en su conjunto. 

Cabe remarcar que la actividad en esta oportunidad estará destinada a personas con discapacidad, padres, familiares y cuidadores de personas con discapacidad, y público en general.

La misma no tiene costo, pero la participación posee cupo limitado por lo que se realiza con inscripción previa a través de un formulario que se encuentra disponible en el Facebook e Instagram de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy.      

Los temas que se abordarán serán: derechos de las personas con discapacidad, monotributo, certificado único de discapacidad, obra social, coberturas, prepagas, curatela, pensión, periodo de carencia, enfermedad preexistente, entre otros.                                    

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la ONG, o bien al celular 3884072210 (Viviana Maza – Presidenta).-                                                                                                    

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.