HOSPITAL DE ALTO COMEDERO TENDRÁ UNA NUEVA GUARDIA

Concluyeron las obras de construcción de la nueva Guardia para personas adultas en el Hospital Dr. Carlos Snopek, establecimiento de referencia para miles de familias de Alto Comedero, en la capital jujeña.

JUJUY09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Nueva guardia hospital alto comedero1

El antecedente de esta ampliación histórica son las anteriores en el espacio de avenida Forestal para la construcción de la Maternidad, que hace poco más de un año se encuentra en pleno funcionamiento.

El nuevo edificio de la Guardia para personas adultas es una estructura moderna, pensada para brindar atención rápida y de calidad a los pacientes.

Con espacios amplios, modernos y cuenta con todos los sistemas necesarios para la instalación de equipos, quirófanos, atención inmediata, consultorio y el espacio necesario para la gestión administrativa.

Se suman laboratorios y un espacio conectado con la maternidad para el trabajo exclusivo del SAME, y, así, está adaptada para optimizar los tiempos de respuesta, garantizando una atención más eficiente en situaciones de emergencia

 Asimismo, las obras incluyeron la mejora de los accesos peatonales y de ambulancias, lo que facilita tanto el ingreso de los pacientes como la circulación del personal médico y de apoyo.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic recorrió la nueva Guardia de adultos junto a la directora del Hospital, Florencia Román, y el subdirector, Rubén Veliz.

En la ocasión explicó que “la obra, que ya está 100% terminada, marca un avance significativo en la infraestructura sanitaria de la región, y es parte de un plan integral para optimizar el sistema de salud pública, dotándolo de espacios adecuados para atender de manera eficiente las necesidades de la población”.

 "Esta obra se complementa con la gran obra que hicimos hace un tiempo y que dotó al Hospital Snopek de nueva Maternidad, que está operativa y equipada para atender a futuras madres de la zona; juntas, ambas obras representan un avance significativo para la salud pública en el barrio de Alto Comedero y contribuyen a la descentralización del sistema de salud en la capital jujeña, permitiendo que los vecinos accedan a servicios médicos de mayor calidad sin necesidad de trasladarse a otras zonas de la ciudad", valoró Stanic.

 
 

 
 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.