HOSPITAL DE ALTO COMEDERO TENDRÁ UNA NUEVA GUARDIA

Concluyeron las obras de construcción de la nueva Guardia para personas adultas en el Hospital Dr. Carlos Snopek, establecimiento de referencia para miles de familias de Alto Comedero, en la capital jujeña.

JUJUY09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Nueva guardia hospital alto comedero1

El antecedente de esta ampliación histórica son las anteriores en el espacio de avenida Forestal para la construcción de la Maternidad, que hace poco más de un año se encuentra en pleno funcionamiento.

El nuevo edificio de la Guardia para personas adultas es una estructura moderna, pensada para brindar atención rápida y de calidad a los pacientes.

Con espacios amplios, modernos y cuenta con todos los sistemas necesarios para la instalación de equipos, quirófanos, atención inmediata, consultorio y el espacio necesario para la gestión administrativa.

Se suman laboratorios y un espacio conectado con la maternidad para el trabajo exclusivo del SAME, y, así, está adaptada para optimizar los tiempos de respuesta, garantizando una atención más eficiente en situaciones de emergencia

 Asimismo, las obras incluyeron la mejora de los accesos peatonales y de ambulancias, lo que facilita tanto el ingreso de los pacientes como la circulación del personal médico y de apoyo.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic recorrió la nueva Guardia de adultos junto a la directora del Hospital, Florencia Román, y el subdirector, Rubén Veliz.

En la ocasión explicó que “la obra, que ya está 100% terminada, marca un avance significativo en la infraestructura sanitaria de la región, y es parte de un plan integral para optimizar el sistema de salud pública, dotándolo de espacios adecuados para atender de manera eficiente las necesidades de la población”.

 "Esta obra se complementa con la gran obra que hicimos hace un tiempo y que dotó al Hospital Snopek de nueva Maternidad, que está operativa y equipada para atender a futuras madres de la zona; juntas, ambas obras representan un avance significativo para la salud pública en el barrio de Alto Comedero y contribuyen a la descentralización del sistema de salud en la capital jujeña, permitiendo que los vecinos accedan a servicios médicos de mayor calidad sin necesidad de trasladarse a otras zonas de la ciudad", valoró Stanic.

 
 

 
 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.