
PRESENTARON EL "CARNAVAL JUJEÑO" EN EL PATIO DEL CABILDO
Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.
Se trata de una nueva propuesta musical cargada de “buena vibra” en estos tiempos acelerados.
CULTURA05 de diciembre de 2024
Viviana Ferreyra
"Intensos Días" mantiene el sonido característico de la banda, con una base rítmica sólida, vientos bien marcados y una letra que aborda los desafíos de la rutina diaria. Sin grandes pretensiones, el tema refleja la esencia de Skalarrastra: música para disfrutar, reflexionar un poco y, sobre todo, bailar.
Este lanzamiento es un paso adelante para Skalarrastra ya que marca otro capítulo para la banda que sigue activa en la escena independiente. Según comentaron sus integrantes, el sencillo busca transmitir la intensidad de los días actuales y es apenas una muestra de lo que tienen preparado para el segundo disco. "Queremos que la gente se identifique con la canción, que la sientan como una especie de refugio en medio de la locura de la vida".
La banda sigue apostando por mantener el ska vigente en la escena nacional, con temas que conectan tanto por su sonido como por su mensaje. Para celebrar este estreno, adelantaron que realizarán diferentes presentaciones así que los seguidores deberán estar atentos a las redes sociales.
Actualmente, la banda está integrada por Rebeca Daza en voz, guitarra y sintetizador; Bibiana Allegretti en trompeta y teclados; Leonel Barengo en el bajo y Gonzalo Rojas en la batería.
"Intensos Días" ya se puede escuchar en plataformas como Spotify y YouTube.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.