
LA NUEVA LEY PENAL JUVENIL SE APROBARÍA EL 12 DE FEBRERO EN DIPUTADOS
El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.
Los interesados pueden realizar sus ofertas a través del portal oficial del Mikisterio Público de la Acusación hasta el viernes 6 a horas 10 am.
JUDICIALES04 de diciembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Los vehículos a subastar continúan en exhibición en el Centro Cultural Manuel Belgrano (antigua estación de trenes), ubicado en Avenida Urquiza 410, hasta el jueves 5 de diciembre, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.
El listado de vehículos disponibles incluye modelos de reconocidas marcas, agrupados de la siguiente manera:
Volkswagen: CrossFox 1.6 (2010 y 2011), Gol 1.4L (2012), Bora 1.8T (2006), Suran (2007), Gol Trend 1.6 (2015).
Fiat: Siena Attractive 1.4 Benzina (2010).
Renault: Duster Confort 1.6 (2013).
Toyota: Corolla XLI 1.8 (2013).
Chevrolet: S10 2.8 (2007).
Ford: Ka Fly Viral 1.6 (2013).
Peugeot: 307 XT Premium HDI (2005).
Para participar, es necesario registrarse previamente en el portal web https://subastas.mpajujuy.gob.ar.
Las características detalladas de cada unidad, el reglamento, tutoriales para el registro, métodos de pago y datos de contacto para asistencia están disponibles en la página mencionada.

El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó en el Registro Civil de San Salvador de Jujuy la emisión del nuevo formato del Documento Nacional de Identidad, según lo establecido por las autoridades nacionales. La renovación no será obligatoria hasta el vencimiento del ejemplar actual.

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.