Caso María Cash: UN CAMIONERO FUE DETENIDO, SOSPECHAN DE HACERLA DESAPARECER

Se trata de Héctor Romero quien quedó a disposición de la Justicia Federal de Salta y que vio por última vez a María Cash, la joven de 29 años que está desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

JUDICIALES26 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maria-cash-esta-desaparecida-desde-el-8-de-julio-B37W65BH7ZEW7PPCRDWVJ56H24

Romero, que fue el principal testigo de la causa y ahora se encuentra imputado, no realizó declaraciones a la prensa sobre la investigación y su situación judicial.

De acuerdo a su testimonio inicial, el camionero habría levantado a Cash en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habría trasladado a  hasta la Difunta Correa, 
en el paraje Palomitas.

La jueza Mariela Giménez, titular del Juzgado Federal número dos de Salta, ordenó la detención del sospechoso, que este miércoles a las 11 será notificado de la imputación por su supuesta participación en la desaparición de la damnificada.

La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.

Desde hace tiempo, el Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó a que la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre Cash sea de $5 millones, lo que motivó aún más a la
declaración de testigos falsos.

Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
Audiencia-2

BUSCAN A UN NARCOTRAFICANTE SALTEÑO TRAS REBOCARSE UN FALLO FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de enero de 2025

Miguel Ángel Albornoz quedo libre,por el beneficio de la duda, en un juicio por tráfico y transporte de estupefacientes. La fiscalia apeló el fallo y Casación determinó que formó parte de la banda narco, sin embargo apenas obtuvo su libertad se dio a la fuga. Ahora pidieron su captura  internacional.

Lo más visto