ATAUCHE DIJO QUE "VILLARRUEL DENTRO DEL SENADO, POR SUPUESTO QUE TRABAJA PARA EL GOBIERNO"

En una entrevista con LN+ el presidente de la bancada libertaria en el Senado, Ezequiel Atauche se despegó de la vicepresidenta Victoria Villarruel, señalando que “el presidente ha sido muy claro en su apreciación” haciendo saber que, no tiene intención de discutir esa posición", pero dejó en claro que" están trabajando el post del funcionamiento del senado".

POLITICA22 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ezequiel atauche

En este sentido explicó que “ella cumple con su rol institucional. Cada vez que ha tenido que llamar a sesiones lo ha hecho, cada vez que ha tenido que tomar ciertas decisiones en pos del Gobierno, lo ha hecho", sostuvo, y agregó: "No significa que tenga injerencia en las gestiones del Ejecutivo, como lo dijo el Presidente, pero dentro de lo que es el Senado, por supuesto que trabaja para el Gobierno".

De esta manera, el senador hecho luz sobre cómo se materializa por estos momentos la disputa entre el presidente de la nación y la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.