SIGUEN SIN IMPUTAR A MIGUEL ANGEL RIVAS EN UNA CAUSA POR VIOLENCIA FAMILIAR

Fabiana Checa, ex esposa del Fiscal del actual Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, fue citada por la justicia para una pericia psicológica por un grave hecho de violencia sufrido en el 2006. A pesar de los avances en cuanto las declaraciones testimoniales y pericias,  todavía la justicia no imputó al funcionario provincial.

JUDICIALES19 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Fabiana Checa,  causa abusos rivas

“Me citaron para otra pericia psicológica más por el tema de mi denuncia del 2006 que no prospero porque desde que ocurrió el hecho ocupo diversos cargos  en el Estado Provincial, recibiendo protección de la política, afirmó Checa.

Explicó que “cumplí con todos los requisitos que había que cumplir, hice todo lo que tenía que hacer, pero evidentemente hay alguien que lo banca aun sabiendo lo que hemos vivido, y esto lo digo por mis hijos y yo, pero nada se resuelve". 

"La fiscal Dra. Núñez  es la que activo esto y entendió que ningún cargo político puede apañar la violencia” señaló la víctima.

Mientras tanto, el defensor de Checa, Julián Martin Palmieri con respecto al arribo a una posible imputación señaló "que su defendida estuvo y esta a disposición de la justicia desde el minuto cero. Fabiana viene esperando justicia desde el año 2006, la justicia es la que la cito, la que nos esgrimió aportar elementos probatorios y por eso creo que hay circunstancias de imputación de esta persona y nosotros vamos a pedir las medidas de coerción que correspondan”.

En cuanto a la dilación del caso, ya que los hechos que se investigan ocurrieron hace veinte años, Martin Palmieri declaró que “hay alguien que está sosteniendo a esta persona, porque un vecino común ya habría estado detenido, imputado desde hace años y sin embargo esta persona, que siempre fue funcionario, es decir siempre tuvo una banca política, no lo está” por esta razón, aseveró, que la justicia tiene que resolver y decirle a Fabiana que paso en estos 18 años.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.