TRABAJADORES DE EDUCACIÓN CONSIDERAN COMO "VERGONZOSO" EL 2% DE AUMENTO SALARIAL

Los empleados de las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones, del Ministerio de Educación, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente desde hace doce días en rechazo al vergonzoso 2% de aumento salarial por parte del gobierno provincial, así como al bono de 200 mil pesos.

JUJUY14 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241114-WA0007

Además sostienen un pliego de reclamos propios de los trabajadores de esta dependencia, que actualmente funciona en instalaciones de la Ex ENET 2, en el barrio Coronel Arias.

También rechazaron el acuerdo de los gremios ATE y UPCN con el gobierno por lo cual dejaron de reconocer la representación gremial de estos sindicatos.

“Estos gremios se reunieron con la ministra y terminaron acordando adicionales y la resolución de algunos problemas internos de esta dependencia, por lo cual los compañeros y compañeras decidieron que esa representación ya no es válida ya que tanto ATE como UPCN se sentaron a dialogar con la Ministra de Educación sin consultar a los trabajadores” señaló Pablo Dietrich delegado de esta asamblea.

Informó además que el día de hoy recibieron la visita del Ministro de Gobierno Normando Álvarez García quien escuchó atentamente el reclamo de los trabajadores, lo cual toman como una muestra de predisposición porque lo que quieren es ser escuchados y en este marco el ministro se comprometió a resolver algunas cuestiones internas a la brevedad y que se reconozcan los nuevos delegados para poder discutir el pliego de demandas ante la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.