
Calendario escolar 2026: EL INICIO DE CLASES ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE MARZO
Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.
El programa "Pago y/o Compensación del Gasto en Carburantes necesarios para el Estufado del Tabaco Virginia Jujeño” brindará un alivio concreto a los productores tabacaleros y fortalecer el desarrollo del sector en la provincia.
JUJUY12 de noviembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Luego de la aprobación de la Resolución N° 86/2024 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se anunció este nuevo programa como una respuesta a las demandas del sector en un contexto económico desafiante.
“Sabemos que el proceso de secado del tabaco implica un alto costo energético y representa un rubro determinante para los productores en términos de rentabilidad. Con esta inyección de capital, no solo buscamos aliviar esa carga económica, sino también afianzar el compromiso del Gobierno con el sector tabacalero y las familias que dependen de él”, expresó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, subrayando el valor del programa para la estabilidad de la cadena productiva.
“Nuestra meta es garantizar que los productores puedan continuar sus actividades sin que los costos energéticos sean un obstáculo para su desarrollo”, agregó.
A través de este programa, los tabacaleros podrán acceder a un beneficio que cubrirá una parte significativa de los gastos en energía eléctrica o gas durante el estufado, un proceso fundamental. La intención es clara: asegurar la continuidad de esta actividad esencial para la economía de los Valles de Jujuy, impulsando la sustentabilidad de la producción y el bienestar de quienes trabajan en ella.
En los próximos días, se informará a los productores sobre los requisitos para solicitar el beneficio y acceder a los recursos del programa, asegurando un proceso ágil y efectivo.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

El informe semanal de la Policía de la provincia, destaca el fallecimiento de dos personas en la Ruta 61, el rescate de un turista en Maimará y la persistencia de infracciones por alcoholemia en el marco de la alerta amarilla por lluvias.