TABACALEROS PODRAN ACCEDER A SUBSIDIOS PARA ALIVIAR EL COSTO ENERGETICO

El programa "Pago y/o Compensación del Gasto en Carburantes necesarios para el Estufado del Tabaco Virginia Jujeño” brindará un alivio concreto a los productores tabacaleros y fortalecer el desarrollo del sector en la provincia.

JUJUY12 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1731462501648

Luego de la aprobación de la Resolución N° 86/2024 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se anunció este nuevo programa como una respuesta a las demandas del sector en un contexto económico desafiante.

“Sabemos que el proceso de secado del tabaco implica un alto costo energético y representa un rubro determinante para los productores en términos de rentabilidad. Con esta inyección de capital, no solo buscamos aliviar esa carga económica, sino también afianzar el compromiso del Gobierno con el sector tabacalero y las familias que dependen de él”, expresó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, subrayando el valor del programa para la estabilidad de la cadena productiva.

“Nuestra meta es garantizar que los productores puedan continuar sus actividades sin que los costos energéticos sean un obstáculo para su desarrollo”, agregó.

A través de este programa, los tabacaleros podrán acceder a un beneficio que cubrirá una parte significativa de los gastos en energía eléctrica o gas durante el estufado, un proceso fundamental. La intención es clara: asegurar la continuidad de esta actividad esencial para la economía de los Valles de Jujuy, impulsando la sustentabilidad de la producción y el bienestar de quienes trabajan en ella.

En los próximos días, se informará a los productores sobre los requisitos para solicitar el beneficio y acceder a los recursos del programa, asegurando un proceso ágil y efectivo.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.