Encuentro de danzas y ritmos urbanos: EL ARTE Y DEPORTE PARA COBTRIBUIR EN LA EDUCACION DE LOS JÓVENES

El estadio de la Federación de Básquet fue escenario de una nueva edición del "Danzarte- Danza Tu Danza" que tuvo como protagonistas a más de 1.500 estudiantes de establecimientos educativos de la provincia.

JUJUY10 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1731247957109

El objetivo fue promover la educación física y el deporte en todo el ámbito provincial, desde el enfoque disciplinar y en el cuidado de las infancias a través de espacios de inclusión e integración, resaltaron los organizadores del encuentro, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas y sus equipos de la Dirección de Bienestar Estudiantil- Departamento de Educación Física y Deporte.


Durante una intensa jornada estudiantes de la modalidad de Educación Especial y de los niveles Inicial, Primario y Secundario de 66 instituciones educativas, mostraron y socializaron, hacia la comunidad, sus talentos a través de ritmos musicales, configurando una actividad promotora de equidad, integración y aprendizajes.
El Danzarte se enfoca en la danza urbana, mientras que el Danza Tu Danza en el folclore que incorpora los distintos ritmos tradicionalistas.
El secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, destacó que “hoy el campo de conocimiento del arte y de deporte puede contribuir mucho a la educación y es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Educación. Por eso el reconocimiento es para los docentes, profesores de Educación Física, familias y estudiantes por lograr un acontecimiento de tamaña magnitud”.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.