Encuentro de danzas y ritmos urbanos: EL ARTE Y DEPORTE PARA COBTRIBUIR EN LA EDUCACION DE LOS JÓVENES

El estadio de la Federación de Básquet fue escenario de una nueva edición del "Danzarte- Danza Tu Danza" que tuvo como protagonistas a más de 1.500 estudiantes de establecimientos educativos de la provincia.

JUJUY10 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1731247957109

El objetivo fue promover la educación física y el deporte en todo el ámbito provincial, desde el enfoque disciplinar y en el cuidado de las infancias a través de espacios de inclusión e integración, resaltaron los organizadores del encuentro, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas y sus equipos de la Dirección de Bienestar Estudiantil- Departamento de Educación Física y Deporte.


Durante una intensa jornada estudiantes de la modalidad de Educación Especial y de los niveles Inicial, Primario y Secundario de 66 instituciones educativas, mostraron y socializaron, hacia la comunidad, sus talentos a través de ritmos musicales, configurando una actividad promotora de equidad, integración y aprendizajes.
El Danzarte se enfoca en la danza urbana, mientras que el Danza Tu Danza en el folclore que incorpora los distintos ritmos tradicionalistas.
El secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, destacó que “hoy el campo de conocimiento del arte y de deporte puede contribuir mucho a la educación y es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Educación. Por eso el reconocimiento es para los docentes, profesores de Educación Física, familias y estudiantes por lograr un acontecimiento de tamaña magnitud”.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.