Seguridad Vial: MARENCO MOLESTO PORQUE NACIÓN OTORGÓ EQUIPOS A SALTA Y NO A JUJUY

El Secretario de Seguridad Vial de la provincia y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, ratificó la preocupación de las provincias ante los anuncios realizados desde nación y por equipamientos viales recibidos por la vecina provincia de Salta desde el gobierno nacional.

JUJUY08 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
marenco seguridad vial

Sin especificar concretamente de que medidas nacionales se tratan, dijo que “afectarán significativamente la seguridad y bienestar de los argentinos en la materia”.

"Las provincias tenemos máxima responsabilidad en establecer las políticas públicas en materia de tránsito en nuestros territorios, aún, cuando desde nación se impulsan medidas que potencian la siniestralidad vial", enfatizó Marenco.

El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial también manifestó “su preocupación en ocasión de la entrega de equipamientos en la provincia de Salta, donde acompañó al Ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Marcelo Domínguez, y al director de la APSV Salta, Francisco Fleming”.

Los insumos fueron adquiridos con fondos obtenidos por el cobro de infracciones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito. A la provincia de Jujuy, no llegó ningún tipo de elementos, pero tampoco hubo pedidos específicos, ni reclamo oficial.

Pero el ministro Domínguez puso de relieve la importancia de la defensa del federalismo ante las medidas que se impulsan desde el orden nacional. Asimismo, ratificó la decisión de seguir trabajando por la seguridad vial en Salta, además de mantener acciones coordinadas con Jujuy.

 

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.