Seguridad Vial: MARENCO MOLESTO PORQUE NACIÓN OTORGÓ EQUIPOS A SALTA Y NO A JUJUY

El Secretario de Seguridad Vial de la provincia y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, ratificó la preocupación de las provincias ante los anuncios realizados desde nación y por equipamientos viales recibidos por la vecina provincia de Salta desde el gobierno nacional.
JUJUY08 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
marenco seguridad vial

Sin especificar concretamente de que medidas nacionales se tratan, dijo que “afectarán significativamente la seguridad y bienestar de los argentinos en la materia”.

"Las provincias tenemos máxima responsabilidad en establecer las políticas públicas en materia de tránsito en nuestros territorios, aún, cuando desde nación se impulsan medidas que potencian la siniestralidad vial", enfatizó Marenco.

El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial también manifestó “su preocupación en ocasión de la entrega de equipamientos en la provincia de Salta, donde acompañó al Ministro de Seguridad y Justicia de esa provincia, Marcelo Domínguez, y al director de la APSV Salta, Francisco Fleming”.

Los insumos fueron adquiridos con fondos obtenidos por el cobro de infracciones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito. A la provincia de Jujuy, no llegó ningún tipo de elementos, pero tampoco hubo pedidos específicos, ni reclamo oficial.

Pero el ministro Domínguez puso de relieve la importancia de la defensa del federalismo ante las medidas que se impulsan desde el orden nacional. Asimismo, ratificó la decisión de seguir trabajando por la seguridad vial en Salta, además de mantener acciones coordinadas con Jujuy.

 

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.