SADIR Y OTROS GOBERADORES RADICALES SE REUNIERON CON MILEI PARA ANALIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Los gobernadores radicales se reunieron con el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y otros funcionarios del Gobierno.
POLITICA05 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (7)672a8c2642489-horizontal-pieza-8-noticias-screen-and-max-width1024px_880_880!

Los cinco gobernadores radicales se reunieron hoy con el presidente Javier Milei, con quien analizaron la situación económica y cuestiones de la cuentas públicas de sus provincias, mientras manifestaron su desacuerdo con los dichos del mandatario. sobre Raúl Alfonsín, aunque evitaron entrar en discusiones y sostuvieron que se centraron en abordar "el futuro del país y no el pasado". 

Pasado el mediodía, cruzaron el Salón de los Bustos de Casa Rosada Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).

A la salida, tras dos horas de reunión, los mandatarios de la UCR deslizaron que sólo hicieron una breve mención a la polémica por Alfonsín y, de acuerdo a lo que plantearon, Milei ensayó una suerte de disculpa.

Sobre esto último, hubo idas y vueltas, ya que Valdés primero dijo que no hubo disculpas pero luego, fuera de la Casa Rosada, Pullaro dijo que sí hubo. "Son la formas de Milei", consideró en un primer momento Pullaro, mientras que Valdés dijo que lo que fue visto por muchos como un exabrupto del Presidente hacia la figura radical, forma parte de "la frescura" del líder libertario.

Milei había criticado a Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a la última dictadura. "Lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado", dijo en alusión a la caída de Fernando de la Rúa en 2001. 

En representación del Ejecutivo estuvieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

"Hablamos del equilibrio fiscal, de la realidad de cada una de nuestras provincias, de motorizar la economía para que el país salga adelante y de cómo colaboramos para que la Argentina mueva su economía, su producción", remarcó Valdés en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Sobre el tema Alfonsín, el correntino insistió: "Se conversó que no estábamos de acuerdo con ese punto de vista, pero bueno, son temas del pasado y la verdad es que estamos mirando el futuro juntos". "Para nosotros Alfonsín es importante, empecé a militar por él", agregó Pullaro. 

El santafesino, por su parte, dijo que se habló con el jefe de Estado "de terminar con el déficit, equilibrar las cuentas y tener más recursos que ese equilibrio permite".

Los gobernadores, agregaron que se analizaron muchos temas "de gestión y macroeconómicos" y no tanto del Presupuesto 2025 que el Gobierno envió al Congreso.

Con esta reunión, la administración libertaria sumará un nuevo espacio al ciclo de diálogo que inició con los gobernadores peronistas y aliados, y que involucró a los del PRO, para acordar posturas respecto a la previsión presupuestaria pensada para 2025.

 
   
 

Te puede interesar
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.