Conciertos Sinfónicos: DECLARAN DE INTERES LEGISTLATIVO VISITA DEL VIOLINISTA XAVIER INCHAUSTI

El renombrado violinista, Xavier Inchausti, se encuentra de visita en Jujuy para dictar dos clases magistrales junto a la Orquesta Sinfónica de la provincia. También brindará un concierto imperdible este viernes 8 de noviembre, a partir de las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

CULTURA05 de noviembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20241105-WA0012

En esta ocasión, el maestro Inchausti ejecutará Concierto N° 3 para violín en Re Mayor (Beethoven- Weiner- Tchaikovsky) y esta actividad cultural se enmarca en el Ciclo de Conciertos Sinfónicos Temporada 2024. 

Cabe señalar que el violinista es concertino de la Filarmónica de Buenos Aires y representa un verdadero lujo tenerlo presente, por primera vez, en nuestra provincia. Por tal razón, su presencia fue declarada de Interés Legislativo mediante Resolución N° 190 (P) - 2024.

El proyecto fue presentado por la Diputada María Uriondo quien continúa promoviendo a los artistas locales y nacionales quienes generan un fuerte aporte para incentivar estas actividades. 

La legisladora resaltó: “recibir en nuestra provincia, a artistas con el nivel del Maestro Xavier Inchausti que llega con el objetivo de impartir sus conocimientos, es un placer. Esto pone a Jujuy en el radar de iniciativas culturales de gran envergadura”.

Por último, aseveró que estas clases “no solo representan una oportunidad única para los músicos locales y estudiantes avanzados de música, sino que también se convierten en un espacio de formación integral que impacta significativamente en el futuro artístico y profesional de los participantes”.

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.