
Violencia de Género: UNA JUJEÑA FUE VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN BUENOS AIRES
Se trata de Brenda Garnica de 25 años quien fue asesinada por su pareja, Jairo Kevin Emanuel Choque, un efectivo de la policía federal durante la madrugada del lunes.
La victima fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y convulsiones.
JUDICIALES27 de octubre de 2024Una mujer de 31 años fue golpeada por su pareja hasta el desmayo y actualmente está en terapia intensiva. Además, el hombre luego de los hechos se dio a la fuga y es intensamente buscado por los efectivos policiales de la provincia de Jujuy.
El episodio ocurrió en la madrugada de sábado, cuando el personal del SAME fue alertado ya que en el interior de una vivienda del barrio San Pedrito de la capital jujeña, una mujer se encontraba tendida en el suelo en estado de inconsciencia, tras haber sido agredida por su pareja.
Asimismo, los médicos trasladaron de urgencia a la víctima a la guardia del hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y convulsiones.
Por otro lado, las fuentes policiales del lugar hablaron con los vecinos para saber lo sucedido y los mismos explicaron que la pareja de la víctima fue quien la agredió y luego se dio a la fuga.
Por último, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los efectivos de la Brigada de Investigaciones que quedaran a cargo del expediente y traten de dar con el paradero del sujeto.
Se trata de Brenda Garnica de 25 años quien fue asesinada por su pareja, Jairo Kevin Emanuel Choque, un efectivo de la policía federal durante la madrugada del lunes.
Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.
Sebastián Soria fue condenado a la pena de 15 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante; Abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) y Desobediencia judicial”, delitos cometidos en la ciudad de Palpalá.
La banda había sido desarticulada el 4 de enero del año pasado cuando transportaba la droga que habían ingresado mochileros desde Bolivia a través de pasos ilegales en La Quiaca.
Daniel era pareja de Beatriz Adriana Cruz, ambos viajaban hacia la ciudad de Oruro para participar de la tradicional entrada del Carnaval y encontraron la muerte en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro. En la madrugada del lunes, el micro en que se trasladaban chocó de frente con una camioneta provocando que el colectivo cayera a un precipicio de 800 metros dejando un total de 37 personas fallecidas.
Tres jujeños murieron este miércoles al chocar un colectivo con un auto en la ruta nacional 9, en jurisdicción de la localidad cordobesa de Simbolar, según informaron fuentes policiales.
Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.
El diputado Martín Soria del Unión por la Patria dio a conocer la información durante la últimas sesión en la Cámara de Diputados. La libertaria había cuestionado al "clan Soria" de Río Negro.
Se trata de Brenda Garnica de 25 años quien fue asesinada por su pareja, Jairo Kevin Emanuel Choque, un efectivo de la policía federal durante la madrugada del lunes.
Diputados del Frente de Izquierda ingresaron un proyecto de pedido de informe a la Legislatura para que autoridades de Agua Potable de Jujuy S.E. brinden explicaciones sobre los cortes del agua potable a vecinos de San Salvador y Palpalá y para que se informe sobre los destinos de lo recaudado por aumento de tarifas.
Luego de un año de trabajo intenso, el gobierno publicó las reformas propuestas en la Ley Nacional de Tránsito que regían desde 1995