
Ledesma: MASIVA MARCHA EN APOYO A LOS DESPEDIDOS DEL INGENIO
El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.
Productores tabacaleros podrán acceder a créditos disponibles para el sector de montos que van hasta los 200 millones de pesos, con tasas muy convenientes y requisitos accesibles.
JUJUY23 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
Así lo informaron la Secretaría de Desarrollo Productivo junto a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, el Consejo de la Microempresa y la Fiduciaria Jujuy SAU.
Los créditos para el sector tabacalero jujeño se suman a las entregas de fertilizantes, la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy y la presentación de un programa para compensar los gastos en energía en la etapa de estufado, entre otras acciones destacadas.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos resalto que “tenemos muy buenas expectativas de producción este año con el sector y estamos acompañándolos en esta ocasión, presentándoles todas las herramientas financieras que el productor tabacalero tiene disponible, con créditos hasta 200 millones de pesos con el Banco Nación y microcréditos del Consejo de la Microempresa”.
En ese sentido, instó a los productores a “sumarse a esta alternativa financiera que estamos brindando que tiene muchos beneficios y que les va a permitir fortalecer su actividad productiva”.
Señaló que los interesados pueden ingresar al sitio produccion.jujuy.gob.ar o dirigirse a Ascasubi 290 del barrio Bajo la Viña o al Consejo de la Microempresa, ubicado en San Martín esq. Senador Pérez de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El grupo de delegados autoconvocados que permanece protestando en la entrada de la empresa Ledesma, recibió el apoyo de la comunidad de Libertador que masivamente se sumaron a la marcha.

Según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la provincia llegaron este fin de semana largo, casi a los 15 mil turistas (14.989 exactamente), lográndose una ocupación hotelera del 82,06% y movimiento económico de $2.895.652.329 en toda la provincia.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

La querella, que representa a víctimas con lesiones oculares y múltiples impactos de balines, afirma que la fiscalía se niega a citar o imputar a altos funcionarios, pese a las pruebas en video que muestran órdenes directas de represión.

El tan esperado evento de egresados de los colegios secundarios de Jujuy, la Cena Blanca, se convirtió en un "viernes tormentoso" y una "vergüenza"de organización.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.