CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE EN ARGENTINA

Hoy domingo 20 de octubre se conmemora un nuevo Día de la Madre.  En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre debido a una serie de factores históricos y religiosos que confluyeron a lo largo de los años.

20 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mom-and-child-in-autumn_c

Por qué se celebra el Día de la Madre
Influencia religiosa: La celebración del Día de la Madre en Argentina tiene sus raíces en la festividad católica de la Maternidad de la Virgen María, que tradicionalmente se celebraba el 11 de octubre.
Iniciativa del Papa Pío XI: En 1931, el Papa Pío XI instituyó oficialmente la fiesta de la Maternidad Divina de María, lo cual reforzó la importancia de esta fecha en el calendario litúrgico.
Adopción en Argentina: En Argentina, se decidió adoptar esta celebración religiosa como el Día de la Madre, buscando honrar a todas las madres y su rol fundamental en la sociedad.
Fijación de la fecha: Inicialmente, el Día de la Madre se celebraba el domingo más cercano al 11 de octubre, pero luego se estableció definitivamente el tercer domingo de octubre como fecha fija.
Día de la Madre: ¿por qué el tercer domingo de octubre?
La elección del tercer domingo de octubre se debió a la necesidad de establecer una fecha fija y estable para la celebración, evitando así las variaciones anuales que se producían al celebrarlo el domingo más cercano al 11 de octubre.

En resumen, la celebración del Día de la Madre en Argentina el tercer domingo de octubre es el resultado de una combinación de factores religiosos y culturales. 

La fecha fue elegida para honrar a todas las madres y para mantener una tradición que se ha arraigado profundamente en la sociedad argentina.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.