
CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE EN ARGENTINA
El Expreso de JujuyPor qué se celebra el Día de la Madre
Influencia religiosa: La celebración del Día de la Madre en Argentina tiene sus raíces en la festividad católica de la Maternidad de la Virgen María, que tradicionalmente se celebraba el 11 de octubre.
Iniciativa del Papa Pío XI: En 1931, el Papa Pío XI instituyó oficialmente la fiesta de la Maternidad Divina de María, lo cual reforzó la importancia de esta fecha en el calendario litúrgico.
Adopción en Argentina: En Argentina, se decidió adoptar esta celebración religiosa como el Día de la Madre, buscando honrar a todas las madres y su rol fundamental en la sociedad.
Fijación de la fecha: Inicialmente, el Día de la Madre se celebraba el domingo más cercano al 11 de octubre, pero luego se estableció definitivamente el tercer domingo de octubre como fecha fija.
Día de la Madre: ¿por qué el tercer domingo de octubre?
La elección del tercer domingo de octubre se debió a la necesidad de establecer una fecha fija y estable para la celebración, evitando así las variaciones anuales que se producían al celebrarlo el domingo más cercano al 11 de octubre.
En resumen, la celebración del Día de la Madre en Argentina el tercer domingo de octubre es el resultado de una combinación de factores religiosos y culturales.
La fecha fue elegida para honrar a todas las madres y para mantener una tradición que se ha arraigado profundamente en la sociedad argentina.


INVESTIGAN UN PRESUNTO FEMICIDIO EN ALTO COMEDERO, HAY UN DETENIDO

TRABAJADORES DE LA UOCRA DENUNCIAN ABANDONO, IRREGULARIDADES Y PERSECUCIÓN LABORAL

DNI celeste: EL REGISTRO CIVIL REFUERZA OPERATIVOS DE DOCUMENTACIÓN




