ENERGÍA ELÉCTRICA: MAS DE UN CENTENAR DE COMERCIOS ACCEDEN A SUBSIDIOS

Salones de eventos, jardines maternales y comercios se registraron para recibir un subsidio provincial dispuesto en torno a las tarifas de energía eléctrica de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy.

JUJUY15 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1 ejesa

El beneficio se extenderá por 6 meses, con descuentos a impactar directamente sobre las facturas de pago y a determinarse por la Secretaría de Energía de la provincia de acuerdo al nivel de actividad que hayan presentado.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, José Rossetto, comentó que el subsidio a la luz se suma a otras asistencias que se vienen otorgando, que son más mil hasta la fecha, y tienen que ver con subsidios de hasta $60 mil y créditos a tasa cero por hasta $240 mil.

En torno a la asistencia en el pago de la energía eléctrica, indicó que “en primera medida se trabajó con los jardines maternales y los salones de eventos, que nunca volvieron a la actividad”, sumando “alrededor de 60 inscriptos” para recibir el beneficio.

Luego de ello se comenzó a trabajar con un registro abierto a través de la página del Ministerio Desarrollo Económico jujeño, por el que “había 40 nuevos inscriptos”, entre ellos “comercios de venta minorista, principalmente establecimientos gastronómicos”.

Tras las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 19 de agosto, Rossetto indicó que será la secretaría de Energía provincial la que determinará los descuentos, ello de acuerdo al número de inscriptos y el nivel de actividad que hayan tenido, para que la asistencia "sea lo más equitativa posible".

El subsidio provincial para las tarifas de energía eléctrica abarca a todas aquellas personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas afectadas por la pandemia del coronavirus y también a establecimientos con actividades culturales, en ambos casos que no sean beneficiaros de otras asistencias otorgadas por el gobierno provincial y el nacional.

 

Te puede interesar
SINDICATO DEL AZUCAR LEDESMA TRABAJADORES

SEOAIL: AFILIADOS BUSCAN REVOCAR MANDATO DE SECRETARIO GENERAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2025

Un grupo de trabajadores del Ingenio Ledesma, afiliados al sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), convocaron a una Asamblea a fin de Revocar el mandato de su actual Secretario General Luciano Lezano.

7ma sesion ordinaria legislatura (1)

LA LEGISLATURA APROBÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

La Legislatura de Jujuy, en su 7ma. Sesión Ordinaria, aprobó por mayoría la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2023, proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y representa la rendición de cuentas del gobierno en lo relativo a la estructuración de la economía, el resultado fiscal y la evolución de los ingresos y gastos de la provincia.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

vientos jujuy1

FUERTES VIENTOS CAUSARON CAÍDA DE ÁRBOL DE “GRAN PORTE” SOBRE UNA VIVIENDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Los fuertes vientos de hasta 100 km/h que se registraron este martes en distintas partes de Jujuy,  provocó la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda en el Barrio El Pinar de la Localidad de Los Alisos, produciendo daños materiales. No hubo que lamentar víctimas a causa de este hecho.

Lo más visto
reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

diputados rechazo jubilados

LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.