
Iglesia Sagrada Familia: DIANA BARONI ABRE EL CICLO CAPILLAS MUSICALES 2026
La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.
El predio donde se llevará a cabo la milenaria y tradicional Manka Fiesta contará con un nuevo escenario bautizado como "Pantaleón Barrojo".
CULTURA17 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
Entre el día de ayer y hoy, personal de la Municipalidad llevaron adelante la colocación de los arcos.
Por otra parte, el artista local Piry Avelino, se sumó a la obra con su pintura mural, dando vida y emelleciendo un espacio, que será testigo del importante festival que tendrá lugar el próximo fin de semana en nuestra querida La Quiaca.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.