SE VIENE OTRO AUMENTO DEL BOLETO URBANO, COSTARÁ $950,98

EL Concejo Deliberante Capitalino, aprobará mañana la nueva tarifa par el servicio público de transporte de pasajeros, elevandola  a $ 950,98.

JUJUY15 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
19-PARO-DE-COLECTIVOS-600x337
19-PARO-DE-COLECTIVOS-600x337

Además, se tratará la implementación de una nueva fórmula en tabla polinómica a ser aplicada desde enero del 2025, donde se contempla que los aumentos sean bimestrales.

Los que salieron al cruce de esta situación fueron los concejales del PTS-FITU quienes rechazaron “este nuevo tarifazo” destacando la necesidad de “realizar una audiencia integral en el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad, donde se acceda a la contabilidad de las empresas, y se evalué la situación del parque automotor, las condiciones laborales de los choferes y las deudas que tienen los patrones con ellos”.

Desde este espacio también alertaron sobre un supuesto "proceso de participación ciudadana" realizado por el Concejo Deliberante donde se analizó un estudio de costos muy cuestionado por ser realizado con información proporcionada por las propias empresas, sin ninguna auditoría de partes e incompleta, a través del cual el radicalismo busca votar un aumento del boleto.

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.