
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Recientemente se desarrolló una capacitación que busca sensibilizar sobre la relevancia del ejercicio de la ciudadanía de las infancias y adolescencias, fundadas en ejes centrales propuestos en la “Convención sobre los Derechos del Niño”.
JUJUY12 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
En ese objetivo un equipo de la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se trabaja junto a las organizaciones, redes comunitarias, asociaciones profesionales, universidades, sindicatos; para entablar un diálogo y alcanzar consensos sobre su rol en relación con las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia.
La Convención sobre los Derechos del Niño” es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de las infancias y adolescencias. En Argentina posee rango constitucional desde 1994, encontrándose además ratificada en los marcos normativos - Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de niñas niños y adolescentes, y la Ley Provincial N° 6.294 de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La idea es promover el ejercicio del derecho de niñas, niños y adolescentes, tanto en sujetos sociales y políticos; a participar como ciudadanos y ciudadanas a ser oídos en los temas que son de su interés y tenidas en cuenta sus opiniones, considerando fundamental sensibilizar sobre el aprendizaje y desarrollo de las habilidades sociales para propiciar una sociedad justa, democrática y sostenible fundamentado en valores de solidaridad, de libertad y de cooperación.
La capacitación se desarrolló durante cuatro jornadas en la Fundación Mujeres por Mujeres (Personería jurídica 5133G22), institución presidida por la diputada Verónica Valente, que trabaja con referentes comunitarios en su sede de Calle Arenales y Patricias Argentinas, en la capital jujeña.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.