San Pedro: MERCADO REGIONAL SE CONSOLIDA COMO UN POLO PRODUCTIVO

Más allá de la situación económica, el predio continúa creciendo con importantes obras. En un trabajo articulado entre la municipalidad de San Pedro y la Cooperativa de Feriantes, se avanza en los proyectos trazados con el objetivo que todo el predio siga creciendo y brindarle a la comunidad mejores comodidades en cuanto a la atención.

JUJUY08 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
feria-1 (2)

Actualmente se está montando el cordón cuneta que permitirá comenzar a diagramar la playa de estacionamiento tanto para autos como motos respectivamente, y va a permitir una mejor organización en la circulación alrededor del predio. Paralelamente, otro equipo de la Municipalidad de San Pedro se encuentra ultimando detalles en los nuevos locales que se construyeron en el sector que colinda con las vías del tren y están próximo a ser inaugurados. El Mercado Regional mantiene los horarios de atención, de 5 a 8 está destinado a los mayoristas, normalmente comerciantes que llegan desde diversos sectores de la provincia por la calidad y los precios que poseen los feriantes, mientras que desde las 8 en adelante se realiza la venta minorista.

El predio ubicado en el acceso norte, sobre avenida 9 de Julio, cuenta con un patio de comida, venta de ropa americana, frutas, verduras, una diversidad de productos y que le permite tener muchas opciones para ofrecerles a los clientes, sumado a los nuevos baños que el Intendente Julio Bravo inauguró hace un tiempo atrás. El crecimiento es producto del trabajo entre el estado y el sector privado, municipio y cooperativa de feriantes, y logró seguir creciendo pese a la crisis económica que atraviesa el país y la pandemia de Covid.

El trabajo articulado comenzó en el 2016 cuando el Jefe Comunal tomó la decisión de proponerle a la cooperativa un trabajo en conjunto logrando así terminar con una feria que trabajaba bajo carpa y se construyeron las naves, se hicieron los pisos y garantizo el normal funcionamiento sin importar el clima. Peor et, dignifico cada puesto de trabajo de los feriantes que si hace calor están resguardado del sol, o si llueve ya no se mojan, por todo esto, hoy los clientes llegan a San Pedro de Jujuy desde otros lugares de Jujuy. 
 
 
 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.