AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES

Comienza este viernes 11 con las inscripciones,  una “Ceremonia Ancestral” y el acto apertura. Se estima que habrá acerca de 60 mil mujeres participando del encuentro

JUJUY08 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241008-WA0005

Por la tarde darán inicio los talleres en diferentes escuelas. También habrá un encuentro contra los femicidios encabezado por los padres del dolor y una marcha contra los travestisidios, transfemicidios, transhomicidios y lesbicidios.

El sábado 12 por la mañana continuarán los talleres, habrá diferentes actividades culturales y la tradicional marcha del encuentro por la tarde. Por la noche se realizará la Peña Plurinacional.

El domingo 13, último día, se llevará a cabo el Acto de Cierre y la elección de la próxima sede. 

En cuanto a la asistencia, confirmó la comisión organizadora,  ya hay 30 mil mujeres inscritas y se espera la llegada de un total de 60 mil.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.