DESDE LA UNJu CONVOCAN A LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

La consigna es "en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad" además del rechazo al posible veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

JUJUY01 de octubre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20241001-WA0006

Representantes de gremios docentes, no docentes, investigadores y becarios de CONICET y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy  convocaron a la comunidad académica a participar de la Marcha Federal Universitaria de este miércoles. La concentración se hará en la Facultad de Ciencias Agrarias a las 17:30 horas.

Desde ADIUNJU destacaron que en este contexto entienden que la educación universitaria como parte fundamental de la cultura nacional y como parte del desarrollo que tienen los argentinos es algo que se debe sostener por lo cual, en este caso, el 85% de los docentes de la universidad se encuentran con sueldos por debajo de la Canasta Básica Alimentaria por lo cual es una situación que es necesario revertir.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo señaló que la universidad está en una situación crítica y detalló que este deterioro progresivo en cuanto al financiamiento, producirá consecuencias irreversibles en los próximos 10 años. Que, si bien hubo una actualización del financiamiento en mayo, con los índices inflacionarios la universidad ya está muy por debajo de las necesidades para funcionar correctamente.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.