YUTO CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Como todos los años, el pueblo de Yuto celebra cada 29 de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

JUJUY29 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240929-WA0014

El intendente David Abraham, en el acto oficial, pidió que “San Miguel nos bendiga y nos libre de todo mal. Nos ayude en estos tiempos que estamos viviendo, a ser fuerte en la vida diaria y en la vida espiritual”.

Además hizo referencia a la grave situación del país, pidiendo “que nos ayude a sobrellevar estos momentos de incertidumbre económica, de crisis y ajuste por lo que está atravesando el país y nos afecta a todos los vecinos yuteños”. 

Pero además “que San Miguel Arcángel nos ayude a combatir el flagelo de la droga que está invadiendo los hogares y a las familias. Pero sobre todo nos bendiga y nos de fuerza en el trabajo y en el hogar de cada familia yuteña, en cada jujeño y argentino; en toda aquella personas que viven en este bendito suelo argentino”. 

También hizo mención y agradeció la presencia del Diputado Nacional Guillermo Snopek, el diputado provincial Ivan Poncio, al intendente de Palma Sola Rolando Vaquera y al Secretario cultura de la provincia y a todos quienes llegaron para acompañar a la comunidad.

Por la tarde se realizará a partir de las 17hs la procesión por las calles céntricas y a la noche desde las 20hs habrá el Festival del Pueblo en la cancha del Complejo Municipal Juan Domingo Perón.

En la oportunidad actuarán los músicos Iván Ruiz, El Changuito Yuteño, Hernán Arias, Tati Dominguez, Gastón y su Agrupación Santa Fe, entre otros.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.