Fiesta Nacional de los Estudiantes: IMPORTANTE CANTIDAD DE TURISTAS LLEGARON A JUJUY

Más de 46 mil turistas visitan Jujuy durante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Con una ocupación promedio del 66% desde el 18 de septiembre del presente año.

JUJUY27 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2024-09-26-at-131730jpeg

La 73ª Edición de Fiesta Nacional de los Estudiantes, registra un impacto Económico en Jujuy que supera los 10 mil millones de pesos, según lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo.
 Los datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente de la cartera ministerial, muestran que la FNE también tracciona el turismo hacia la Provincia, movilizando la economía no solo de la Capital sino de cada una de las regiones.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró satisfecho y expresó que “aun cuando la Fiesta no culminó, los números son muy alentadores producto del trabajo de promoción que venimos sosteniendo en diferentes puntos del país, logrando romper con la estacionalidad donde turistas eligen el Destino Jujuy”.
Subrayó que “poco a poco vamos fortaleciendo y rompiendo la estacionalidad que se busca con cada política pública que se genera desde el Gobierno de la Provincia”, y acotó que “sin lugar a duda la Fiesta tiene un atractivo particular que a lo largo de los años fue moviendo mayor número de turistas que se refleja claramente en la cifras que se están registrando”.
En este tiempo, Jujuy registra la visita de más de 46 mil turistas con un total de 135160 pernoctes; siendo la Quebrada lo más visitado con un 77% de ocupación, Valles 63%, Yungas 46% y Puna 31%.

Por su parte, Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente, expresó que “estamos muy contentos por como se va desarrollando esta edición de la Fiesta y las estadísticas marcan el crecimiento en comparación del año pasado en el aporte que hace al turismo en Jujuy”.

“En los últimos años, hemos realizado distintas acciones conjuntas con el Ministerio de Cultura y Turismo, donde viajamos y acompañamos las acciones de promoción con una delegación del Ente, y de esta manera mostramos a los jóvenes y familias de otras provincias la magnitud que tiene la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el trabajo que hacen los carroceros y las particularidades de la Fiesta”.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.