
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.
Con la bendición del Obispo Diocesano Daniel Fernández dio inicio del primer desfile de las majestuosas obras realizadas por los estudiantes de toda la provincia convocados en Ciudad Cultural en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
JUJUY20 de septiembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Cabe señalar que esta primera jornada estuvo acompañada por miles de familias que se acercaron a presenciar la inauguración.
En ese contexto, el titular del EAP, Martin Meyer, destacó la gran convocatoria y participación de las familias jujeñas, haciendo especial énfasis en “el gran trabajo logístico y de despliegue” de todas las áreas del Estado y el municipio “que colaboran para llevar adelante “una fiesta por y para todos los jujeños”.
“En este primer día tenemos un clima ideal que ojalá nos acompañe”, indicó, ponderando que se trata de “una de las fiestas más grandes que tiene nuestra provincia”, razón por la cual instó a los concurrentes a concurrir en lo posible en transporte público debido a la capacidad del espacio para vehículos y agilidad en el tránsito”.
Solicitó además el máximo respeto a las indicaciones por parte de la Policía de la Provincia y tránsito del municipio para “que tengamos una fiesta en paz y lo más fluida posible”.
Sobre el desfile programado para el domingo y su modificación, explicó que, junto a los carroceros, profesores asesores y la Comisión Estudiantil “decidimos, para garantizar la salud del estudiantado y las familias, cambiar esa actividad por una exposición debido a las altas temperaturas que se prevén”.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Los cursos de oficios impulsados por el Gobierno de la Provincia a traves de la Academia de Ofic9s, tendrán aval nacional

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.