LO CONDENARON A 13 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN ALTO COMEDERO

Facundo Ismael Ruiz fue condenado a la pena de 13 años de prisión por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

JUDICIALES28 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-Facundo-Ruiz-por-Homicidio-28.8.24

Así lo resolvió el juzgado integrado por los jueces Luciano Yapura –presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 10 de mayo de 2020, aproximadamente a las 19.00 horas, la víctima, Benjamín Toñanez, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la Avenida El Cóndor del Asentamiento Aero Club, del Barrio Alto Comedero.

En esas circunstancias, ingresó el acusado Facundo Ruiz y con el fin de ultimar a la víctima, sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y luego le efectuó un disparo a Toñanez en la zona del abdomen.

Seguidamente Ruiz se dio rápidamente a la fuga, tras lo cual Toñanez fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Pablo Soria, donde falleció cuatro días después de la agresión, producto de la herida de arma de fuego.

Alegatos                                                                                                                                     

El fiscal ante el Tribunal, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para Ruiz; mientras la abogada querellante, Dra. Ana Laura Eliazarian, del Centro de Asistencia a la Víctima requirió idéntica condena para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora de Facundo Ruiz, Dra. Mariana Vargas, pidió a los jueces la absolución de su defendido. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.           

Te puede interesar
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.