ESCUELAS DE SUSQUES COMENZARON EL CICLO LECTIVO 2024

La comunidad de Susques, debido a su clima y ubicación, dio inicio al Ciclo Lectivo 2024-2025, del Periodo Especial, con dos actos en las principales instituciones educativas de la localidad.

JUJUY27 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1724785640421

El primer acto se llevó a cabo en la Escuela N°361 “27 de Febrero”, donde los estudiantes de primer grado fueron los protagonistas. Con un clima de emoción y expectativa, fueron recibidos por docentes, padres y autoridades. Se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo, mientras las banderas de ceremonia eran izadas como símbolo de orgullo y respeto.

El director de la escuela, subrayó la importancia de comenzar este nuevo ciclo, destacando el papel esencial de la educación en la formación de niños y niñas.
Posteriormente, la comunidad educativa se trasladó al Bachillerato N°13 para continuar con la jornada.

Allí, el acto fue dedicado a los estudiantes de primer año del secundario. En un ambiente de solemnidad, ingresaron al salón acompañados de sus docentes, marcando así un momento significativo en sus vidas.

El director de la institución ofreció unas palabras emotivas, enfocándose en los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes en esta nueva etapa.
Entre las autoridades que asistieron a ambos actos estuvieron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena; el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón; el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; y el director de Educación Secundaria, Sergio Sajama.
Durante su intervención en el acto, Natalia García Goyena expresó los saludos de la ministra de Educación Miriam Serrano y del gobernador Carlos Sadir, resaltando el compromiso del gobierno con la educación en Jujuy y la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y la comunidad.

El comisionado municipal, Eladio Vázquez, también tomó la palabra en ambos eventos y subrayó la colaboración constante entre el gobierno local y las escuelas, trabajando en conjunto para mejorar la calidad educativa en Susques.

"Estamos acá acompañando a todas las instituciones de esta localidad, de sus períodos especiales, para dar inicio a este nuevo período lectivo”, expresó Miguel Ángel Peñaloza.

Como cierre de los actos, se hizo entrega de presentes a los estudiantes de primer grado y primer año, como un gesto simbólico de bienvenida a esta nueva etapa de su vida escolar. Estos obsequios, que incluyeron útiles escolares y libros, buscan acompañarlos en su camino educativo, reafirmando el valor que la comunidad de Susques le otorga a la educación como un pilar fundamental de desarrollo.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.