
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
La comunidad de Susques, debido a su clima y ubicación, dio inicio al Ciclo Lectivo 2024-2025, del Periodo Especial, con dos actos en las principales instituciones educativas de la localidad.
JUJUY27 de agosto de 2024
El Expreso de Jujuy
El primer acto se llevó a cabo en la Escuela N°361 “27 de Febrero”, donde los estudiantes de primer grado fueron los protagonistas. Con un clima de emoción y expectativa, fueron recibidos por docentes, padres y autoridades. Se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo, mientras las banderas de ceremonia eran izadas como símbolo de orgullo y respeto.
El director de la escuela, subrayó la importancia de comenzar este nuevo ciclo, destacando el papel esencial de la educación en la formación de niños y niñas.
Posteriormente, la comunidad educativa se trasladó al Bachillerato N°13 para continuar con la jornada.
Allí, el acto fue dedicado a los estudiantes de primer año del secundario. En un ambiente de solemnidad, ingresaron al salón acompañados de sus docentes, marcando así un momento significativo en sus vidas.
El director de la institución ofreció unas palabras emotivas, enfocándose en los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes en esta nueva etapa.
Entre las autoridades que asistieron a ambos actos estuvieron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena; el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón; el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza; y el director de Educación Secundaria, Sergio Sajama.
Durante su intervención en el acto, Natalia García Goyena expresó los saludos de la ministra de Educación Miriam Serrano y del gobernador Carlos Sadir, resaltando el compromiso del gobierno con la educación en Jujuy y la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y la comunidad.
El comisionado municipal, Eladio Vázquez, también tomó la palabra en ambos eventos y subrayó la colaboración constante entre el gobierno local y las escuelas, trabajando en conjunto para mejorar la calidad educativa en Susques.
"Estamos acá acompañando a todas las instituciones de esta localidad, de sus períodos especiales, para dar inicio a este nuevo período lectivo”, expresó Miguel Ángel Peñaloza.
Como cierre de los actos, se hizo entrega de presentes a los estudiantes de primer grado y primer año, como un gesto simbólico de bienvenida a esta nueva etapa de su vida escolar. Estos obsequios, que incluyeron útiles escolares y libros, buscan acompañarlos en su camino educativo, reafirmando el valor que la comunidad de Susques le otorga a la educación como un pilar fundamental de desarrollo.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.