CON ALTO SENTIDO PATRIÓTICO SAN ANTONIO CONMEMORÓ LA GESTA DEL EXODO JUJEÑO

Miles de jujeños llegaron a la localidad de San Antonio para presenciar la "quema simbolica de la ciudad", conmemorando la gesta del Exodo Jujeño, que se realizó alrededor de la plaza principal del pueblo.

JUJUY23 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1724431693965

La municipalidad a través de la Dirección de Turismo y Cultura, organizó la quema, donde la comunidad y visitantes masivamente se unieron para resaltar y darle el valor a un hecho histórico relevante para la independencia de nuestra patria. 

Importante destacar que el evento fue declarado de Interés Legislativo en la provinvia " 50 Aniversario de la conmemoración que se realiza en San Antonio, cada 23 de agosto. 

Recordemos que San Antonio tiene un significado muy importante para los jujeños al ser un  pueblo dotado de mucha historia, desde los primeros pobladores, Ios  encomenderos españoles, eI Camino Real y las batallas por la independencia. 

Fue una jornada de mucho sentido propio que conjugó, patriotismo,  música, danza, comidas regionales, todo escoltado por la comunidad sanantoneña, otro ejemplo más, que dignifica y valora a quienes hacen patria e independizaron a nuestro país.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.