Jornada solidaria: BRINDARON ASISTENCIA ODONTOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE SAUZALITO

En el marco del programa “Jujuy con la gente” se brindo asistencia a 25 vecinos,  en una jornada desarrollada el Centro Comunitario donde se realizo operatorias, cirugías dentales, periodoncia y selladores, entre otras.

JUJUY12 de agosto de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
odontjpg

La actividad estuvo a cargo de la secretaría de Gestión de la Gobernación y la secretaría de Coordinación General del ministerio de Salud, más el acompañamiento del Hospital Ntra. Sra. del Rosario de Abra Pampa, quienes llevaron adelante una campaña solidaria en tierra puneña de manera gratuita.

Además, se dictaron talleres de promoción y prevención en la escuela primaria.

En la ocasión, los miembros de la comunidad recibieron cepillos dentales.
Siguiendo con los lineamientos del Plan Estratégico II del Ministerio de Salud, a través del fortalecimiento del trabajo interinstitucional, y junto al Gobierno de la Provincia, una vez más, se cumplieron con los objetivos dar respuesta a la gente en el lugar donde viven.

En la oportunidad, se brindó acceso a prestaciones odontológicas públicas y gratuitas y se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud bucodental mediante talleres de técnicas de cepillado e higiene, entre otros.

Acompañaron la actividad, el diputado provincial, Daniel Ruíz; el presidente de la comunidad aborigen de la zona, Martiniano Lamas, y pueblo en general.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.