Juegos Olímpicos: LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL BRONCE TRAS SUPERAR A BELGICA

Leonas de bronce: Argentina ganó en los penales y sumó su sexta medalla de hockey femenino en siete Juegos Olímpicos

09 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240809-145001_Gallery

La China Cosentino volvió a ser decisiva en una tanda de penales para darle a Las Leonas la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En otro partido agónico, la selección argentina femenina de hockey sobre césped remontó hasta en dos ocasiones un tanto de desventaja contra Bélgica, y se estrelló contra la arquera en otras dos en los últimos 30 segundos.

La guardameta belga desarmó los últimos disparos de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario y envió el partido de nuevo a la tanda de penales. De nuevo a las manos de Cosentino.

"Hoy sí estábamos muy convencidas de que nos íbamos a llevar la medalla como sea", confesó a Olympics.com tras el partido.

"Es a lo Argentina un poco. Los tenemos acostumbrados a mucha emoción y mucha intensidad. Nos habíamos propuesto no irnos de estos Juegos sin una medalla".

Y de nuevo ella volvió a ser protagonista, encajando solo uno de los cuatro penaltes que lanzó Bélgica. Contra Alemania, ninguno.

El último tanto de Sofía Cairo puso la rúbrica definitiva a este bronce de Las Leonas en París 2024, la sexta medalla en las últimas siete ediciones de los Juegos Olímpicos: tres platas y tres bronces.

"Es hermoso. Estoy muy, muy emocionada. Es la mejor manera de coronar un proceso tan duro, tan largo y de tanto esfuerzo. Es realmente grande el esfuerzo que hacemos para estar acá. Nos merecíamos esa medalla. Costó mucho", reflexionó Gorzelany para Olympics.com tras el encuentro.

"Me da bronca haber llegado a los penales, pero tenemos una arquera increíble que se la bancó, pendejas que fueron a definir como si tuvieran 500 partidos encima... Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo", añadió.

Un equipo que dejó una nueva demostración de garra para subir al podio de los Juegos Olímpicos.

"[Ser Leona es] la constante superación, la resiliencia, seguir adelante hasta el último segundo, no bajar los brazos nunca, y la unión que tenemos: tirar para delante todas juntas", concluyó Gorzelany.

Lo más visto