Juegos Olímpicos: LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL BRONCE TRAS SUPERAR A BELGICA

Leonas de bronce: Argentina ganó en los penales y sumó su sexta medalla de hockey femenino en siete Juegos Olímpicos
09 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240809-145001_Gallery

La China Cosentino volvió a ser decisiva en una tanda de penales para darle a Las Leonas la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En otro partido agónico, la selección argentina femenina de hockey sobre césped remontó hasta en dos ocasiones un tanto de desventaja contra Bélgica, y se estrelló contra la arquera en otras dos en los últimos 30 segundos.

La guardameta belga desarmó los últimos disparos de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario y envió el partido de nuevo a la tanda de penales. De nuevo a las manos de Cosentino.

"Hoy sí estábamos muy convencidas de que nos íbamos a llevar la medalla como sea", confesó a Olympics.com tras el partido.

"Es a lo Argentina un poco. Los tenemos acostumbrados a mucha emoción y mucha intensidad. Nos habíamos propuesto no irnos de estos Juegos sin una medalla".

Y de nuevo ella volvió a ser protagonista, encajando solo uno de los cuatro penaltes que lanzó Bélgica. Contra Alemania, ninguno.

El último tanto de Sofía Cairo puso la rúbrica definitiva a este bronce de Las Leonas en París 2024, la sexta medalla en las últimas siete ediciones de los Juegos Olímpicos: tres platas y tres bronces.

"Es hermoso. Estoy muy, muy emocionada. Es la mejor manera de coronar un proceso tan duro, tan largo y de tanto esfuerzo. Es realmente grande el esfuerzo que hacemos para estar acá. Nos merecíamos esa medalla. Costó mucho", reflexionó Gorzelany para Olympics.com tras el encuentro.

"Me da bronca haber llegado a los penales, pero tenemos una arquera increíble que se la bancó, pendejas que fueron a definir como si tuvieran 500 partidos encima... Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo", añadió.

Un equipo que dejó una nueva demostración de garra para subir al podio de los Juegos Olímpicos.

"[Ser Leona es] la constante superación, la resiliencia, seguir adelante hasta el último segundo, no bajar los brazos nunca, y la unión que tenemos: tirar para delante todas juntas", concluyó Gorzelany.

Lo más visto
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.