ORGANIZACIONES SOCIALES, CTA Y CGT JUJUY   SE SUMARÁN A LA MARCHA NACIONAL DEL 7A

En línea con lo anunciado por los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT, los gremios jujeños se sumarán a la protesta contra el Gobierno de Javier Milei bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

JUJUY06 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240805-WA0000(2)

Los anuncios se hicieron a través de una conferencia de prensa, donde las organizaciones ante mencionadas, junto a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, brindaron detalles de la actividad. 

Al respecto Mercedes Sosa, secretaria general del CEDEMS, integrante de la CGT, destacó que “consideran que es estrictamente necesario para defendernos de los atropellos de los que venimos siendo víctimas los trabajadores”.

Asimismo, afirmó que solamente la unidad podrá mantener los derechos que históricamente se conquistaron y que “incluso tanta sangre le costó al movimiento obrero en general”.

En cuanto a la actividades de esa jornada, se llevará a cabo una misa y posteriormente un acto con todas las agrupaciones y organizaciones sindicales que adhieran. La misma tendrá lugar en Plaza Belgrano el miércoles 7 desde las 17 horas.

Te puede interesar
fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.