En Purmamarca: INICIARON ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS INFANCIAS

Como parte de las actividades por el mes de las infancias, en la localidad de Purmamarca se hizo el lanzamiento de una serie de actividades que ayudarán a tomar conciencia sobre los derechos de los infantes.

JUJUY05 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240805-WA0011

En la oportunidad la diputada provincial Verónica  Valente (PJ) destacó la necesidad de defender los derechos de la niñez ya que es una mirada presente en su trabajo legislativo. “Hay que revalorizar y ponerle voz a los derechos de los niños. Las concejales Nilda Alabar y Julieta Cruz están trabajando en este sentido con ordenanzas y normativas”.

En esta oportunidad  los niños y niñas recibieron información adecuada a su edad por parte del equipo del centro de salud con material de prevención y promoción de la salud.

Este evento contó con la participación de las familias de la comunidad local, en el que había juegos recreativos, peloteros y actividades para todos los niños y niñas del lugar”.

La diputada afirmó destacola convocatoria que tuvo. “Niños y niñas de todas las edades se han acercado a participar de las actividades programadas y se han divertido toda la tarde del sábado, llevándose un presente también”.

Para finalizar afirmó que se debe continuar fortaleciendo el acceso de la niñez a la educación, recreación y también a la salud porque el contexto actual es muy grave en relación a la economía familiar. “Hay que promover el acceso de la niñez a un desarrollo óptimo a través del deporte y acompañar a la infancia en un contexto de crecimiento de la pobreza en el país, debemos proteger a la niñez en este contexto de crisis”.

Te puede interesar
Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.