Valentina Raposo: CONFIABA PLENAMENTE EN LA ARQUERA COSENTINO

La arquera contuvo los cuatro remates de Alemania en los 'shootouts' que le dieron el pase a semifinales a la Argentina.

DEPORTES05 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
180 (5)

La defensora de la Selección argentina de hockey Valentina Raposo afirmó que el plantel confiaba plenamente en la arquera Cristina Cosentino para la tanda de penales en la que eliminaron a Alemania y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Tras un partido de alto voltaje en el que las alemanas se pusieron en ventaja a falta de tres minutos para el final y Julieta Jankunas lo empató en el cierre del encuentro, uno de los semifinalistas del torneo se definía mediante los penales australianos en los que la arquera Cosentino se lució y se convirtió en heroína al contener las cuatro oportunidades de Alemania para poner a la Argentina entre los cuatro mejores de la cita olímpica. 

Quién destacó la actuación de la arquera argentina fue su compañera Raposo que afirmó: "No sé cómo explicarlo, es una locura. Partidazo durísimo, cuartos de final. Demasiado contenta. Justo estaba afuera (al momento del gol alemán) en el banco, pero tenía mucha fe. Sabía que algo iba a pasar, y se dio. Lo buscamos hasta último momento y después los penales, tremendo. Mi rol ahí era calmar un poco pero confiábamos plenamente en la China, viene haciendo un torneo de la puta madre, y en las tiradoras también. Hizo un partido de la concha de la lora" 

Por su parte, el entrenador Fernando Ferrara se sumó a los elogios: "Antes existía una tal Belén Succi, que prácticamente no le dejaba espacio a las demás. Tenes una buena arquera, entran los córneres y jugas bien, hay muchas chances. Vi que el plan funcionaba, estábamos jugando bien, hicimos un partidazo. No era fácil. Ahí arriesgamos, teníamos entrenado sacar a la arquera, cómo se tenía que jugar, dónde se tenían que parar las jugadoras, y lo dimos vuelta". 

En cuanto al desarrollo del duro encuentro ante las alemanas, Agustina Gorzelany declaró: "Es la esencia argentina, siempre sufriendo. Hay que disfrutarlo. Por suerte dimos el paso que teníamos que dar. Acá nuestra arquera la rompió toda, así que felices. Cuando nos cobran el penal y veo que entra la pelota, el primer pensamiento fue: 'La concha de la lora'. Y después dije 'hay piedras en el camino', lo vamos a empatar. Metimos una jugadora más, eso surtió efecto y por suerte lo empatamos. Ya está”. 

“Al menos ya sabemos que vamos a jugar la cantidad entera de partidos que tiene este torneo, y eso es lo más importante. Estoy feliz, muy emocionada, fue un momento tremendo el que vivimos recién. El equipo merecía terminar como terminó, festejando y feliz, ya con un paso más dado para seguir en este tremendo torneo. Fue tremendo, sobre todo en el momento en el que nos meten el gol. No bajamos los brazos y lo fuimos a buscar. Quedaban dos minutos. 'Lo vamos a dar vuelta o lo empatamos, esto no puede terminar así'. Es la esencia de este equipo, de ir para adelante y nunca rendirse. Hasta que queden cero segundos ahí nosotras vamos a seguir insistiendo” agregó.

Te puede interesar
gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

candidatos legislativas 2025

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.