SEGÚN LA CGT REGIONAL, EL GOBIERNO “NO CUMPLIÓ CON NADA” DEL PETITORIO PRESENTADO

El Consejo Provincial de la CGT Regional hizo público sus quejas al gobierno provincial por no cumplir con ninguno de los puntos abordados días atrás en un encuentro con autoridades de la Secretaría de Trabajo.
30 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240730-WA0012IMG-20240730-WA0011

En esa oportunidad se presentó al gobierno provincial un petitorio donde pedían que se garantice la celeridad de los reclamos e inspecciones para garantizar los derechos de los trabajadores  del sector privado; la aplicación de la Ley de Convenio Colectivo de la Provincia N°5863; reincorporación de Sadop a la paritaria provincial; cumplimiento del acta de los docentes del julio de 2023; que ningún trabajador cobre debajo del monto establecido por la canasta básica familia y avanzar sobre un Protocolo de violencia laboral entre otras cuestiones. 


En la sede de SMATA se concretó en horas de la mañana la reunión del Consejo Provincial de la CGT Regional, donde se hizo una evaluación del avance que hubo con el gobierno en los puntos en cuestión y destacaron que “lamentablemente no se cumplió ninguno de los puntos abordados con el gobierno. 

“Se definió un nuevo pedido de reunión al Secretario de Trabajo y al propio gobernador. También se resolvió acompañar desde la CGT todo conflicto sectorial, se va a estar atento al tema del RIGI en la Legislatura y al de la construcción de vivienda por un proyecto presentado por la cámara de la construcción sobre el que queremos opinar ya que el tema habitacional es un problema que tenemos la totalidad de los gremios” afirmó Freddy Berdeja, integrante de la mesa de conducción de la CGT.


Finalmente el dirigente  recalcó que en la reunión de la CGT se decidió un cuarto intermedio hasta el viernes donde se definirán futuras acciones.

Lo más visto
nevada jujuy termas de reyes 1

JUJUY SE PREPARA PARA LA PRIMERA OLA POLAR DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de junio de 2026
Se anuncian un fuerte descenso de temperaturas y posibles lluvias. El ingreso de una masa de aire frío provocará durante este fin de semana largo un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del país y Jujuy no será la excepción.
 
brasil marruecos empate

BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La Selección de Brasil inició su camino en el Mundial 2026 con un empate 1 a 1 frente a Marruecos, en un encuentro disputado ante más de 80 mil espectadores en el estadio Nueva York-Nueva Jersey. El resultado dejó sensaciones encontradas para la Verdeamarela, que debió reaccionar tras un complicado comienzo ante el vigente campeón africano.