Juegos Olímpicos: JULIAN GUTIERREZ CLASIFICÓ A LA FINAL EN TIRO

El tirador argentino alcanzó la final en la prueba de rifle aire comprimido 10 metros y, de esta forma, podría quedarse con la primera presea para el deporte nacional.

DEPORTES28 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1722174224402

Estos Juegos Olímpicos dieron una sorpresa total para el equipo argentino. La delegación argentina amaneció con una grata noticia porque, uno de los atletas en tiro sorprendió con un verdadero logro.

Se trata de Julián Gutiérrez, el tirador argentino que a sus 23 años logró un significativo logro para el mundo del deporte argel clasificarse a la final de los Juegos con récord argentino y ya tiene garantizado un diploma en la final de la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros

Julián logró un histórico objetivo porque entró dentro de los 8 mejores a nivel mundial. Durante la mañana, Fernanda Russo, la tiradora argentina, estuvo primero en su competencia en la que quedó en el puesto 30, pero después fue el turno del tirador catamarqueño. Vale decir que Julián Gutiérrez había asegurado su participación tras ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola.  

Tras la primera ronda, Gutiérrez compartió el primer lugar con Lihao Shengon, de China, ya que ambos terminaron la prueba clasificatoria con una puntuación de 631,7 puntos.

Ahora, tiene que competir por una medalla este lunes a las 7 de la mañana hora argentina y, de esta forma, aseguró algo inesperado para la delegación nacional: una final en Tiro.

 

 

Te puede interesar
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.

gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.