Juegos Olímpicos: JULIAN GUTIERREZ CLASIFICÓ A LA FINAL EN TIRO

El tirador argentino alcanzó la final en la prueba de rifle aire comprimido 10 metros y, de esta forma, podría quedarse con la primera presea para el deporte nacional.

DEPORTES28 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1722174224402

Estos Juegos Olímpicos dieron una sorpresa total para el equipo argentino. La delegación argentina amaneció con una grata noticia porque, uno de los atletas en tiro sorprendió con un verdadero logro.

Se trata de Julián Gutiérrez, el tirador argentino que a sus 23 años logró un significativo logro para el mundo del deporte argel clasificarse a la final de los Juegos con récord argentino y ya tiene garantizado un diploma en la final de la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros

Julián logró un histórico objetivo porque entró dentro de los 8 mejores a nivel mundial. Durante la mañana, Fernanda Russo, la tiradora argentina, estuvo primero en su competencia en la que quedó en el puesto 30, pero después fue el turno del tirador catamarqueño. Vale decir que Julián Gutiérrez había asegurado su participación tras ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola.  

Tras la primera ronda, Gutiérrez compartió el primer lugar con Lihao Shengon, de China, ya que ambos terminaron la prueba clasificatoria con una puntuación de 631,7 puntos.

Ahora, tiene que competir por una medalla este lunes a las 7 de la mañana hora argentina y, de esta forma, aseguró algo inesperado para la delegación nacional: una final en Tiro.

 

 

Te puede interesar
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.

MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.